Entra al Dow Jones sustentable

Orbia, antes Mexichem, que dirige Daniel Martínez-Valle anunció que ha  sido integrada al Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI). Este reconocimiento al liderazgo en sostenibilidad corporativa refleja la transformación de Orbia por su orientación al cliente, las personas y al compromiso continuo de impulsar la vida alrededor del mundo.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Orbia indicó que su estrategia de negocio a largo plazo coloca a la compañía en una posición única para responder a las oportunidades globales a fin de garantizar la seguridad alimentaria, reducir la escasez de agua, reinventar el futuro de las ciudades y los hogares, conectar las comunidades de todo el mundo con la infraestructura de datos global y ampliar el acceso a la salud y el bienestar con materiales avanzados a través de la innovación y el enfoque centrado en el cliente, elevando el compromiso continuo de la compañía para mejorar la calidad de vida de las personas y las comunidades de todo el mundo.

Agregó que está comprometida con la transparencia y el progreso con relación al impacto de la compañía en las personas, el planeta y las utilidades.

Hacen temblar a Netflix

NBCUniversal, de Comcast Corp, llamará Peacock a su servicio de streaming, que ofrecerá una amplia lista de contenido original e incluirá a Dr Death, con el ganador del Emmy y Globo de Oro, Alec Baldwin.

El estreno de Peacock, que también ofrecerá comedias clásicas como The Office y Parks and Recreation, está previsto para el 2020. La compañía posee la cadena de televisión tradicional NBC, cuyo logo representa a un pavo real.

El servicio competirá con el gigante de streaming Netflix y con el próximo servicio de Walt Disney Co, Disney+, así como con otras opciones de suscripción digital, mientras las empresas tradicionales de medios buscan atraer a los televidentes en línea.

Peacock también tendrá otros programas como una nueva versión de Battlestar Galactica y la comedia original Rutherford Falls.

Está muy cara

Monex Grupo Financiero comenzó la cobertura de José Cuervo con una recomendación de Venta y un precio objetivo de 29.5 pesos para la acción de la tequilera, para finales del 2019.

Si bien la casa de Bolsa considera que Cuervo cuenta con expectativas positivas de crecimiento debido a la industria y popularidad que están ganando sus bebidas clave en el mundo, por el momento

su valuación es algo elevada, reflejada en un Múltiplo FV/EBITDA actual de 19x.

Por otro lado, en cuanto a crecimientos para este año, Monex espera un incremento en ingresos de 2%, pero una caída en el flujo operativo de 10.2 por ciento. A nivel operativo, estima que Cuervo continúe presentando retos relacionados principalmente al aumento en el precio del agave, por lo que estima que el Margen EBITDA se ubique en un nivel de 19 por ciento.

Lo bueno, indica Monex, es que Cuervo cuenta con un sano nivel de apalancamiento, ya que su razón DN/EBITDA se ubica en un nivel de 0.1x, el cual resulta inferior a su historia de los últimos dos años y al de una muestra de comparables internacionales de 1.9x.

La deuda total de la emisora corresponde a la emisión de un bono en el 2015 para la adquisición de Bushmills por 500 millones de dólares, a una tasa fija de 3.75% y con vencimiento en el 2025.

De alto impacto

FEMSA y el Tecnológico de Monterrey entregaron este martes el Premio Eugenio Garza Sada 2019 a las personas e instituciones líderes que están impulsando proyectos de alto impacto social en las comunidades de México, y que han demostrado aplicar el ejemplo de la vida y obra de Eugenio Garza Sada.

Como un homenaje al empresario y filántropo, ambas instituciones entregaron el Premio a mexicanos ilustres que con sus acciones contribuyen y transforman sus comunidades. Este año los ganadores fueron: Mario Javier Robinson Bours Almada; Nutre a un Niño, A.C.; y Ecotecnia, en las categorías de Personas, Emprendimiento Social y Estudiantil, respectivamente.

El Premio se otorga cada año con el objetivo de reconocer a personas y a proyectos sociales que se han creado como soluciones para fortalecer la calidad de vida de los grupos más necesitados del país.

Fue instituido hace 26 años en memoria de don Eugenio, fundador del Tecnológico de Monterrey, un empresario de éxito y de gran calidad humana, quien fue un activo promotor del cambio y del desarrollo de su comunidad.

Una manita de gato

Honduras planea emitir un bono de 700 millones de dólares para ayudar a refinanciar deudas de la firma estatal Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), dijo la ministra de Hacienda, Rocío Tabora.

La operación, cuya fecha no fue precisada, es parte de un plan de rescate de la ENEE, que recibe cuantiosos recursos gubernamentales para complementar su presupuesto anual y tiene una deuda de alrededor de 2,264 millones de dólares que el gobierno busca cómo enfrentar.

Parte de los recursos obtenidos con la emisión, 300 millones de dólares, se utilizarán para la “readecuación” de un bono de 500 millones de dólares lanzado en el 2013 y con vencimiento en el 2020, informó Tabora. Una fuente del ministerio de Finanzas comentó por separado que lo que se busca es ampliar el plazo del bono.