Con nuevas metas

El viernes de la semana pasada, Arca Continental llevó acabo su día del inversionista en Nueva York. En dicha reunión, la controladora anunció sus proyecciones en ingresos los cuales esperan incrementen entre 6 y 8% en el periodo de 2019 a 2024. Lo antenrior a través de una mejora en volumenes, mayor precio y mezcla.

Respecto al flujo operativo, o EBITDA, esperan un aumento anual compuesto de entre 8 y 10% para el mismo periodo antes señalado, sugiriendo una expansión en los niveles de rentabilidad hacia adelante.

Tambien reafirmó su actual estrategia que busca atender las necesidades de sus clientes a través de cinco prioridades: ejecución y excelencia operativa, innivación y transformación digital, liderazgo en sustentabilidad y valor compartido, crecimiento rentable en el largo plazo y ejecución y excelencia operacional.

La emisora de la Bolsa Mexicana de Valores espera lograr sinergias por paroximadamente 90 millones de dólares hacia el próximo año. Analistas de Intercam mencionaron que esta meta no ha cambiado y que por el contrario llevan un avance de 58 por ciento.

Crecen las incidencias

La incidencia de cáncer continúa creciendo porque cada año se reportan cerca de 191,000 casos nuevos y, de ellos, 84,000 pacientes fallecen, según el Instituto Nacional de Cancerología (Incan), que dirige Abelardo Meneses.

Al celebrarse la quinta edición del Cancerotón 2019, el Incan informó que dicha situación evidencia la necesidad de dirigir la actual política de salud hacia estrategias de prevención y diagnóstico oportuno.

Y es que, una de cada tres mujeres y uno de cada dos hombres puede padecer un tumor maligno a lo largo de su vida. En tanto, siete de cada 10 pacientes se encuentran en etapa avanzada cuando llegan a los servicios médicos de alta especialidad, debido al poco conocimiento sobre el padecimiento.

Ello ocasiona que los pacientes consulten en promedio a ocho médicos antes de llegar con un especialista.

El cáncer es la segunda causa de muerte en la población mexicana, de entre los cuatro y 15 años de edad. De hecho, la mitad de los casos de cáncer, detectado en población de 0 a 18 años, es consecuencia de la leucemia aguda.

La finalidad del Cancerotón 2019 fue recaudar recursos que se destinarán a consultas, servicios de abordaje clínico y médico e insumos para los pacientes que lo requieran.

Cuidado

El miércoles se celebra el Día Nacional del Adulto Mayor y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer algunas sugerencias para que estas personas no se dejen sorprender cuando utilizan el cajero automático.

Por ejemplo, los invita a no dejarse ayudar por personas ajenas o desconocidas.

Si tiene problemas entendiendo las instrucciones del cajero recomienda acercarse al personal de la sucursal bancaria.

También indica que no se dejen presionar por las personas formadas en la fila y que quieren también usar el cajero.

La Condusef señala que tengan paciencia, pues hacer operaciones con prisa puede salir contraproducente porque seguramente se equivocarán.

Otra recomendación para las personas de la tercera edad es que antes de insertar su tarjeta verifiquen que no haya objetos extraños en el lector, y que revisen que la ranura donde salen los billetes no esté bloqueada o tapada.

Presiona

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, (Sader), que lleva Víctor Villalobos, convocó a países integrantes de la Cumbre de Tuxtla a crear una instancia que influya en las decisiones globales para fijar el precio internacional del café, cuya calidad y especialidad actualmente no se compensa en los mercados mundiales.

Ante los jefes de Estado y de gobierno, cancilleres y delegaciones de los 10 países que integran la Cumbre de Tuxtla, el secretario de la Sader afirmó que esta propuesta es debido a que los países de Mesoamérica son importantes productores de café de calidad que se consume en el mundo, pero con un bajo precio que no corresponde al trabajo involucrado.

Dijo que México elaborará una iniciativa que será presentada en la próxima reunión del Consejo Agropecuario de Centroamérica, a realizarse el 5 y 6 de septiembre en el país.

Esta iniciativa integrará los elementos e indicadores para justificar que la calidad del grano de la región no es compensada con un precio justo, lo cual repercutiría en el desarrollo económico y social de su población.

Aseguró, además, que el país apela a la cooperación internacional desde una visión de responsabilidad compartida para atender el fenómeno migratorio desde sus causas y efectos, a través de un Plan de Desarrollo Integral.

Este plan permitirá generar desarrollo sostenible y oportunidades para la región, en un trabajo unido que logre hacer que la migración sea una opción, no una necesidad.

En el rubro de seguridad alimentaria, se cuenta con la ejecución de la iniciativa Mesoamérica Sin Hambre y el Centro Virtual de Monitoreo Forestal, añadió el funcionario luego del anuncio de México como sede de la Cumbre para el 2021.