Pone su granito de arena

La marca de cerveza Corona buscará cambiar los vasos de papel que utiliza en los conciertos que patrocina en México por compostables, a fin de dejar una huella positiva en los eventos.

El lanzamiento se hará en el Corona Capital que se realizará por primera vez en Guadalajara, donde esperan utilizar más de 70,000 vasos con esta tecnología.

Para la empresa, es una oportunidad de cambiar la forma en que se consume la cerveza en los festivales, dejando esta huella positiva en el país, pues en un futuro buscarán que todos los eventos donde estén los vasos sean 100% compostables.

Nos explican que el vaso proviene de fécula de maíz, un bioplástico que consume menos agua y energía que el PET, lo que lo hace más ecológico desde el proceso de fabricación.

Posterior al evento en Guadalajara, esperan acopiar alrededor de una tonelada de vasos, los cuales van a triturar para que sea mucho más rápido el proceso y posteriormente se colocarán en una composta.

El vaso tiene una resistencia similar a uno normal, dado que se puede servir la cerveza varias veces, la gran diferencia radica en la temperatura, ya que si se pone una bebida mayor a 40 grados se va a empezar a derretir.

Mayor fluidez

Los aeropuertos de la Ciudad de México, Cancún y Los Cabos cuentan con los primeros 100 kioscos para el registro automatizado de internación de pasajeros, con el que se agilizan los trámites migratorios utilizando datos biométricos de los usuarios.

Según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a cargo de Gerardo Ruiz Esparza, con dichos aparatos se está dando una entrada más rápida, cómoda y moderna a turistas nacionales e internacionales al país.

La dependencia precisó que 40 de éstos estarán en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, distribuidos en las dos terminales, es decir, 20 y 20; 40 en la Terminal de Cancún, y 20 más en el de Los Cabos.

Premian edificio sustentable

El US Green Building Council otorgó a la Torre BBVA Bancomer la certificación LEED Platino en la categoría de Building Design and Construction (BD+C), uno de los estándares de construcción sostenible más exigentes del mundo, informó la institución financiera.

La sede corporativa de paseo de la Reforma se convierte en el único edificio en México de más de 230 metros de altura en obtener la distinción.

La certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés) fomenta el diseño y la construcción de edificios sostenibles, siendo la categoría BD+C una de las más complejas de obtener, precisó.

Para llegar a la distinción, se consideran desde los materiales utilizados en la construcción, el uso eficaz de los recursos como agua y consumo de energía, hasta los aspectos finales de calidad de vida y confort en el interior del edificio.

En tanto, el proceso de certificación se basa en la obtención de puntos respecto a una evaluación en bloques en las que se consideran características del inmueble y diversos criterios.

En el primer mundo tecnológico

México avanzó al lugar 13 de entre las 24 principales economías de Tecnologías de la Información, en comparación con el sitio 15 que ocupaba en el 2016, reveló un estudio de BSA/The Software Alliance.

De acuerdo con el BSA Global Cloud Computing Scorecard 2018, una investigación que evalúa las políticas informáticas del cómputo en la nube en el mundo, lo anterior es señal de que el entorno legal y regulatorio para el cómputo en la nube en México fomenta la innovación.

El estudio precisó que Alemania obtuvo el puntaje más alto, debido a sus políticas nacionales de seguridad cibernética y promoción del libre comercio, seguida de Japón y Estados Unidos, posteriormente están naciones que no han adoptado el enfoque internacional en dichas áreas como Rusia, China, Indonesia y Vietnam.

Novedades

A partir de ya, usuarios de Google Play pueden disfrutar los nuevos juegos y aplicaciones ganadoras de Android Excellence, entre los que destacan CodyCross, un nuevo estilo de crucigramas, y la app Adobe Photoshop Lightroom CC para capturar, editar y compartir fotografías en el dispositivo móvil.

Google, que dirige Sundar Pichai, dijo que las nuevas aplicaciones y juegos se actualizan cada tres meses y reconocen las app y los juegos que marcan una diferencia en cuanto a calidad, experiencia de usuario y un sólido rendimiento técnico.

Recomendó también la aplicación Seven-7 Minute Workout Training Challenge que sirve para adaptar entrenamientos de siete minutos de acuerdo con un estilo de vida ocupado.

Se trata de tomar tu teléfono o reloj inteligente para entrenar en donde sea y cuando se desee. De esta forma, se podrán ganar retos y unirse al Club 7 para obtener más apoyo.

Explicó que si el usuario quiere aprender un lenguaje de código nuevo, con la app SoloLearn: Learn to Code for Free se unirá a una comunidad de millones de personas en el mundo.