Buenas perspectivas

La empresa de financiamiento inmobiliario Tu Casa Express, de Modesto Gutiérrez, informó que de enero a diciembre del 2017 reportó 572 contratos adjudicados, con una cifra de más de 280 millones de pesos. Pero eso no es todo, para el primer trimestre de este año firmó otros 103 contratos, casi 50 millones de pesos.

El tercer Informe del mercado inmobiliario en México de Lamudi, reporta que más de 60% de participación en dicho segmento es de mujeres entre 25 y 34 años, quienes encabezan las búsquedas de bienes raíces en línea, y son el segmento demográfico más representativo del país.

De ahí que la firma de financiamiento diseñó el Plan Mujer Élite, el cual es desarrollado para mujeres, y les brinda además un seguro para el tratamiento de cáncer de mama o cervicouterino, con una suma de 50,000 pesos.

La empresa, que ha apoyado a más de 30,000 familias y ha adjudicado más de 5,000 millones de pesos, cuenta con 11 sucursales en la Ciudad de México y área metropolitana, así como una en línea para los clientes del interior del país.

La tecnología en tus manos

En la Feria Hannover Messe 2018, que se realizará en los próximos días en esa ciudad alemana, México dará a conocer su desarrollo en las industrias 4.0, así como las oportunidades de inversión y sus estrategias de crecimiento.

En esta feria, se exhibirá la evolución tecnológica de los últimos diseños y modelos de la industria de los drones, según la Secretaría de Economía.

La Secretaría precisa que los principales usos de los drones incluyen mapeo digital, recopilación de datos para mapas tridimensionales, detección de objetos y seres vivos, y análisis en sitio por medio de sensores avanzados.

Agregó que algunos de los sectores más beneficiados por estos equipos son el de la  construcción, la agroindustria, seguros, extracción petrolera, inmobiliario, infraestructura, minería y cinematografía.

Los retos para el ecosistema de drones en México incluyen el establecimiento de un marco regulatorio y de seguridad, la administración de espacios aéreos y las contramedidas a usos ilícitos.

Nuevos horizontes

Nescafé, que en México controla Rosa María Cordero, presentó una nueva estrategia de comunicación con una campaña integral cuya esencia es inspirar y ser relevante para los Millennials, una generación que ha demostrado tener el espíritu de retarse a sí mismos e “intentar siempre más”.

Durante el evento, los asistentes pudieron participar en diferentes actividades creadas precisamente para sorprenderlos e incentivarlos a siempre dar más de sí mismos cada día y a identificarse más con Nescafé.

Cordero comentó que “uno de los principales objetivos de esta nueva estrategia de comunicación es fortalecer nuestro posicionamiento como una marca actual y relevante para un target más joven mediante contenidos originales, divertidos y modernos”.

Adicionalmente, la marca busca motivar a los jóvenes a través de distintos medios digitales como: Facebook, Instagram, Spotify y YouTube, en los cuales se les generará una comunicación personalizada.

Más modernos

De acuerdo con Ipsos Connect, más de 50% de las pequeñas y medianas empresas (pymes) prefieren utilizar la red social Instagram, ya que consideran que es más necesaria que una página web.

Y no es para menos: la cantidad de personas que pueden ver las publicaciones es enorme, además de considerar la facilidad con la que se puede utilizar la aplicación y que pueden encontrar clientes de su misma ciudad. Por ello, más de 78% de las pymes utiliza esta plataforma, según la firma dedicada a investigación sobre el uso de las redes sociales.

Por si usted desconoce esta red social, Instagram es una aplicación dedicada a la publicación de fotografías, las cuales pueden ser editadas para darle un mejor aspecto.

En fin, las pymes están buscando soluciones diferentes para llegar a sus clientes a través de sus teléfonos móviles para impulsar su crecimiento y permitir nuevas formas de interacción entre negocios y clientes.

Destaca

Quien destaca por el papel que realiza en el extranjero es la mexicana Gloria Guevara Manzo, la ex secretaria de Turismo de México, quien ahora es la presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés)-

Pues resultas que esta semana anda por tierras gauchas, del otro lado del mundo, enbabezando en Buenos Aires, Argentina, los trabajos de la cumbre mundial de este organismo, donde ha habido una convocatoria histórica.

Están presentes más de 100 presidentes y directivos de las empresas más importantes de este sector a nivel global; también participan 30 ministros de Turismo y tres expresidentes.

No cabe duda que Guevara está poniendo en alto el nombre de México y nada menos que en un organismo corporativo de alcance planetario.