Su instinto político forzó a Andrés Manuel López Obrador a adelantar sus tiempos.

Ya anunció su candidatura para el 2012, al frente de su movimiento, cobijado bajo las siglas de un partido político.

Falló su cálculo y el relativo éxito de las alianzas perredistas con el PAN, estrategia de Manuel Camacho para oxigenar al PRD arropado en el poder presidencial, le convencieron de irse por la libre.

Su capacidad para reinventarse le convierte, ahora sí, en la primera aduana de las aspiraciones presidenciales de Marcelo Ebrard.

It’s the economy, stupids

Embebidos en la coyuntura político electoral, el gobierno y los partidos parecen haber olvidado los graves problemas económicos aún pendientes.

La OCDE ha revelado que entre el 2007 y el 2010 el desempleo aumentó

50 por ciento.

Su escepticismo sobre la capacidad para generar los empleos, que exige el crecimiento de la Población Económicamente Activa, hace urgentes las reformas fiscales.

Dicen que deben desaparecer, por ejemplo, los regímenes fiscales.

¿Quién querría pagar el costo político de tal cambio?

Nos alcanza el futuro

Según el diputado panista César Octavio Pedroza, la producción de hidrocarburos cae y deben buscarse fuentes alternativas de energía.

En un foro de energía en la Cámara de Diputados, envía el mensaje de buscar la opción nuclear.

El gobierno calderonista envía así el mensaje de que al final del día tuvo razón Rogelio Gasca Neri, quien criticó la irrealidad de los proyectos petroleros.

Bueno, otra planta nuclear, pero ¿y el abasto de combustibles para los vehículos automotores?

NOTAS EN REMOLINO

Si Josefina Vázquez Mota anuncia que no busca la gubernatura del Estado de México. Sí, como dijo ayer Santiago Creel, él tampoco. ¿Dónde encontrarán al candidato de la alianza PAN-PRD para las elecciones mexiquenses? Quizá otro expriísta Por cierto, muchos presumen de la alternancia en Puebla, con la cual se derrotan los viejos vicios. ¿Acaso no es corporativismo que el SNTE haga público que el magisterio poblano aportó 79,000 votos para Rafael Moreno Valle? Gatopardismo puro Una excusa a los lectores de El Economista. Ayer se nos fue el santo al cielo y citamos mal el nombre del todavía gobernador de Aguascalientes Armando Reynoso Femat, quien por cierto está con un pie fuera del PAN. Lo van a expulsar Un exceso la presunta demanda que los abogados del SME pretenden fincar contra los ministros de la Suprema Corte. Cuando se sepan las sinvergüenzadas de sus clientes, se volteará la opinión favorable que les resta Un estudio revela que 35% de los jóvenes graduados de secundaria no ingresan a preparatoria.

Dicen que falta espacios educativos. Sí, pero ¿será sólo asunto de dinero para construir nuevos planteles?... En Guerrero, el PRD que gobierna la entidad está dispuesto a otra alianza con el PAN para ganar las elecciones de Gobernador del año próximo Manlio Fabio Beltrones anuncia que decidirán si impugnan el nombramiento de Mony de Swaan como Presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones