El que va avanzando es Grupo Sports World, la cadena de clubes deportivos familiares en México que dirige Fabián Bifaretti, puesto que empieza a recuperar sus ingresos, como se reflejó durante el segundo trimestre de 2021 en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando tuvo que cerrar unidades por la contingencia sanitaria, sin embargo, continúa por debajo de los niveles antes de la pandemia.

La cadena aumentó en 72.9% sus ingresos totales de abril a junio de 2021 frente a igual periodo del año pasado, mientras que, en comparación con el mismo trimestre de 2019, antes de la emergencia por el Covid-19, la cifra fue 70% menor, de acuerdo con su reporte financiero.

Estar disponible todas las actividades en el club en sus diferentes áreas, aunado al mantenimiento de altos estándares sanitarios y de seguridad fue un generador de mayor confianza por parte de nuestros clientes y del mercado en general.

El flujo operativo fue negativo en 33.8 millones de pesos en el segundo cuarto del año, lo que también significó una recuperación en comparación con el mismo periodo de 2020, cuando registró una cifra negativa de 106.1 millones de pesos. Las pérdidas fueron 50.2% menores de abril a junio de 2021, frente a igual lapso del año pasado.

Fibra Nova, un fideicomiso de infraestructura y bienes raíces, anda muy activa. Pues acaba de anunciar la firma de un contrato de arrendamiento por 10 años con Stanley Black & Decker, con una inversión aproximada de 36.5 millones de dólares.

Stanley Black & Decker, el nuevo arrendatario, es uno de los mayores fabricantes de herramientas manuales e industriales y sistemas de sujeción diseñados, tiene presencia en 60 países y cuentan con más de 53,000 empleados.

La empresa estadounidense tiene su sede en New Britain, Connecticut, Estados Unidos y es una emisora que cotiza en la Bolsa de Nueva York.

El edificio que Fibra Nova rentará consta de 499,000 pies cuadrados y se ubica en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

Fibra Nova se dedica al arrendamiento, adquisición y operación de inmuebles destinados a sectores industrial, retail y educativo.

PayPal Holdings se asoció con la organización sin fines de lucro Liga Antidifamación (ADL, por su sigla en inglés) para investigar cómo los movimientos extremistas y de odio en Estados Unidos se aprovechan de las plataformas financieras para conseguir fondos para sus actividades delictivas.

La iniciativa se dirigirá a través del Centro Sobre Extremismo de la ADL y se centrará en descubrir y desbaratar los flujos financieros que apoyan a organizaciones supremacistas blancas y antigubernamentales.

También examinará las redes que difunden y se benefician del antisemitismo, la islamofobia, el racismo, la intolerancia contra inmigrantes, afroamericanos, hispanos y asiáticos.

La información recopilada a través de estas iniciativas se compartirá con otras empresas del sector financiero, con las fuerzas del orden y con autoridades políticas, según PayPal.

A lo largo de los años, la empresa con sede en San José, California, ha desarrollado sofisticados sistemas para ayudar a prevenir actividades y flujos ilegales a través de su plataforma.

Kimberly-Clark México, fabricante de productos de higiene y cuidado personal, estima incrementos de precios de entre 4 y 5% en promedio en los próximos meses, para  contrarrestar el impacto del encarecimiento de las materias que USA.

La compañía se prepara para implementar este aumento de precios al finalizar las campañas promocionales del verano, sobre todo en el cuarto trimestre.

Con todo y ello la compañía que vende productos de marcas como Kleenex o EvenFlo espera seguir registrando un impacto negativo por los costos en casi todas las materias primas, lo que presionará sus márgenes.

Durante el segundo trimestre de 2021, las fibras vírgenes, los materiales super absorbentes, resinas, energía y gas compararon negativamente en dólares.

Recién finalizado su viaje al espacio, Jeff Bezos ofreció cubrir hasta 2,000 millones de dólares en costos de la NASA si la agencia espacial estadounidense otorga a su compañía Blue Origin un contrato para fabricar una nave espacial diseñada para que los astronautas regresen a la Luna.

En abril, la NASA otorgó al empresario rival Elon Musk, fundador de Tesla, un contrato por la cantidad de 2,900 millones de dólares a SpaceX,su empresa de viajes al espacio, para construir una nave espacial que lleve astronautas a la superficie lunar a partir de 2024, rechazando las ofertas de Blue Origin y el contratista de defensa Dynetics.

Blue Origin se había asociado con Lockheed Martin, Northrop Grumman y Draper en la oferta.

La agencia espacial citó sus propios déficits de financiación, el historial comprobado de misiones orbitales de SpaceX y otros factores para tomar una decisión contractual que Kathy Lueders, una alta funcionaria de la NASA, dijo que es sumamente importante para el gobierno.