ExxonMobil, una de las mayores compañías energéticas de Estados Unidos, dio a conocer que próximamente llegará a las 500 estaciones abastecidas con combustible propio en México a tres años de su llegada al mercado mexicano.

Esa expansión le permitirá a la empresa llegar a 20 estados del país, en línea con su modelo de negocio a largo plazo.

Hasta mediados del año pasado, la compañía contaba con aproximadamente 400 estaciones.

Actualmente, la empresa opera desde seis terminales en Nuevo León, Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz, y está en proceso de sumar una más en el centro del país.

General Motors y Lockheed Martin desarrollarán un vehículo para transportar a los astronautas de la NASA por la superficie de la Luna, compitiendo por un proyecto espacial que también podría dar promoción a su marcas.

Las empresas colaborarán para fabricar un vehículo para terreno lunar autónomo a batería para el programa Artemis de la NASA, cuyo objetivo es devolver a los astronautas a la Luna en 2024.

Se espera que la NASA lance una competencia para desarrollar vehículos lunares en su programa Artemis. La agencia ha delineado planes para una variedad de vehículos lunares que puedan transportar exploradores humanos, cargas útiles comerciales o atravesar regiones remotas de la Luna en misiones de hasta 100 días.

La compañía de lanzamiento de cohetes de Elon Musk, SpaceX, ganó un contrato de 2,900 millones de dólares el mes pasado para construir la nave espacial para llevar a los astronautas de la NASA a la Luna. El proceso está siendo impugnado por BlueOrigin de Jeff Bezos y el contratista de defensa Dynetics.

Lockheed y GM tienen una historia en el espacio. Lockheed ha trabajado en proyectos espaciales de la NASA durante 50 años y GM ayudó a desarrollar el vehículo lunar original de la NASA, que transportó a los astronautas por la superficie lunar a principios de los años 70.

Se concretó. Amazon compró a MGM, el estudio de cine estadounidense dueño de la franquicia de James Bond, por 8,450 millones de dólares, lo que le dará un numeroso archivo de películas y programas de televisión y fortalecerá su posición en el mercado de streaming, liderado por Netflix y Disney+.

MGM fundada en 1924, es propietaria del canal de cable Epix y produce programas de televisión como "Fargo", "Vikingos" y "Shark Tank".

El servicio Prime Video de Amazon se enfrenta a una larga lista de competidores que incluye a Netflix, Disney+, HBO Max y Apple TV+ de Apple. Pero, los inversionistas del gigante del comercio electrónico no reaccionaron a dicho acontecimiento, pues sus acciones apenas subieron 0.19 por ciento.