Resulta que Spotify, la app sueca de música por streaming, comenzará en los próximos días a operar en nuevos mercados, lo que hará que el servicio de transmisión de música esté disponible para más de 1,000 millones de personas en todo el mundo.

La empresa, que lanzó su servicio hace más de una década, está actualmente disponible en 93 países y cuenta con 345 millones de usuarios activos mensuales.

Spotify también ha lanzado un nuevo servicio de suscripción, Spotify HiFi, por el que los suscriptores premium de determinados mercados podrán mejorar la calidad de sonido de las canciones hasta obtener música con calidad de CD sin pérdidas.

Microsoft y grupos de medios europeos instaron a los reguladores de la UE a exigir a las plataformas en línea que busquen arbitrajes en los desacuerdos sobre cómo compartir los ingresos con las editoriales de noticias, un punto de conflicto en la disputa entre Facebook y Australia.

Las normas de derechos de autor de la UE modificadas en 2019, que obligan a Google de Alphabet y otras plataformas en línea a firmar acuerdos de licencia con músicos, autores y editores de noticias para usar su trabajo, no son suficientes, dijeron Microsoft y los editores.

Facebook impuso la semana pasada una veda a las noticias en Australia, en protesta contra un proyecto de ley que exigiría a las plataformas en línea alcanzar acuerdos para pagar a los medios por su contenido, o acordar un precio mediante arbitraje.

El llamado de Microsoft, la European Magazine Media Association (EMMA), la European Newspaper Publishers' Association (ENPA), el European Publishers Council (EPC) y News Media Europe se da mientras los legisladores de la UE se preparan para conversaciones con la Comisión Europea y los países del bloque sobre normas para los gigantes tecnológicos estadounidenses.

Exitus Capital abrió una bolsa con 100 millones de dólares para apoyar a la industria de autopartes en México, esto para aumentar en al menos 24% sus exportaciones durante este año.

A través de productos, como el factoraje internacional, el financiamiento para la cadena de suministro y el financiamiento de órdenes de compra, es como Exitus Capital facilitará a las empresas que compiten en esta industria acceso a capital de trabajo para generar liquidez y facilitar sus exportaciones a países como Estados Unidos, Canadá y Europa.

Para nadie es un secreto que las administraciones de Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes en Veracruz, no pagaron adeudos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de algunas dependencias y organismos de la entidad.

Ayer la Secretaría de Finanzas y Planeación, a cargo de José Luis Lima Franco, anunció el pago de 11,000 millones de pesos. ¿Quién debía?, ahí le va: la Universidad Veracruzana 1,639 millones de pesos; la Secretaría de Educación de Veracruz, 7,075 millones de pesos; la Fiscalía General del Estado, 347 millones; y el Instituto de Policía Auxiliar, 308 millones, entre otras.