Luego de decirle a Joaquín López Dóriga que una vez que deje la jefatura de gobierno del DF seguirá en su tarea de buscar la candidatura de 2018, Marcelo Ebrard reiteró su confianza en la unidad de la izquierda.

Curiosamente, un hombre tan bien informado, se unió a quienes desean que en las siguientes elecciones todos, aún Morena como partido, formen un amplio frente electoral.

Pues fíjese que no, al menos no en 2015, pues si Morena se convierte en partido, la ley le prohibiría ir en coalición a su primera elección.

Contabilidad y transparencia

Es posible que los amarranavajas se queden con las ganas. Intentan convencernos que la iniciativa del Presidente Calderón por una sistema contable unificado para la Federación y los Estados busca ganarle un tanto al Presidente Electo.

En realidad, esa iniciativa, preferente por cierto, es el complemento de la iniciativa de transparencia presentada por el licenciado Peña Nieto.

La de Peña Nieto aumenta el control por el IFAI, la del Presidente Calderón evitaría que algunos gobiernos estatales o locales hicieran ejercicios de contabilidad creativa .

Peña, como Ruiz Cortines

Fue don Adolfo Ruiz Cortines quien, Presidente de México, consciente de que un amigo suyo que buscaba una candidatura no reunía las cualidades, cuando se eligió candidato le dijo: ni modo, nos ganaron

En esa referencia se enmarca la declaración del Presidente Electo Enrique Peña Nieto cuando advirtió que un Presidente no tiene amigos, sólo aliados .

Cada quien entendió lo que quiso, pero ahora ya saben que antes que amistad debe mostrarse capacidad.

NOTAS EN REMOLINO

Si se lee con cuidado el suplemento político de El Economista, se verá que es posible que los diputados aprueben la iniciativa presidencial de reforma laboral. Sí, pero con muchos cambios A propósito de dicha reforma, les quedan sólo 18 días de los diputados para aprobarla y todavía no tienen comisión de trabajo Sigue agresivo el dirigente nacional del PAN Gustavo Madero. Ahora le pide al Presidente Calderón revele qué panistas le pidieron violar la ley e intervenir en las elecciones. Cuidado, no vaya a ser que decida dar nombres Por cierto, para que vea usted que no sólo la izquierda tiene rencores contra las empresas encuestadoras. Ahora son los panistas quienes pretenden regularlas Pueden respirar tranquilos los miembros del actual Congreso, pues la iniciativa de reducir el número de legisladores se aplicaría a los diputados hasta 2015, y para los senadores hasta 2018 Ahora resulta que según Martín Esparza los del SME trabajan para formar un partido. Éramos muchos y