Tres años consecutivos

El que destacó su participación fue Grupo Rotoplas, pues informó que por tercer año consecutivo y desde la creación del indicador, se ha consolidado como parte de la muestra que conforma el índice de sustentabilidad DJSI MILA Pacific Alliance.

La empresa de soluciones individuales y servicios de agua informó al mercado que la selección de los integrantes se basa en la Evaluación de Sustentabilidad Corporativa, llevada a cabo por RobecoSAM. Dentro de esta evaluación Rotoplas mejoró 11 posiciones en su industria a nivel global incrementando en mayor proporción el puntaje en la dimensión ambiental y económica.

Es importante destacar que el DJSI MILA Pacific Alliance está formado por 58 emisoras que presentan el mejor desempeño ambiental, social y de gobernanza de la Alianza del Pacífico que incluye a Chile, Colombia, México y Perú.

La emisora indicó que se encuentra dentro de las 17 empresas mexicanas seleccionadas como parte de este índice.

Otra que sobresale

Nemak anunció que ya está dentro del índice Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance, que reconoce a empresas líderes en prácticas económicas, sociales y ambientales en Latinoamérica.

El proveedor de aligeramiento para la industria automotriz global mencionó que será la única compañía del sector automotriz que será incluida en este prestigioso índice del Dow Jones.

“Nos enorgullece recibir este reconocimiento tan importante en materia ambiental, social y de gobernanza. A través de nuestro modelo de sustentabilidad buscamos impulsar el cambio en la industria automotriz de la mano de nuestros clientes hacia una movilidad más sustentable”, comentó Armando Tamez Martínez, director general de Nemak.

Más servicios

Facebook, de Mark Zuckerberg, presentó nuevos modelos de su dispositivo de videochat Portal, la primera incursión de la compañía en hardware de transmisión televisiva, aunque ofreció una selección limitada de servicios de suscripción.

La red social más famosa del mundo busca expandirse en formas de comunicación más privadas, después de años de bajo crecimiento en el número de usuarios, escándalos por su manejo de datos privados y llamados a cambiar su enfoque de moderación de contenido.

La compañía ya es una de los principales jugadoras mundiales en mensajería privada. Sus aplicaciones WhatsApp, Messenger e Instagram son usadas por 2,400 millones de personas cada mes.

Facebook mantiene ese enfoque con Portal, agregando la capacidad para llamadas de WhatsApp junto con mejoras a una cámara gran angular que mantiene a los usuarios enfocados, mientras se mueven por una habitación.

Los modelos estándar de Portal, que empiezan a despacharse el 15 de octubre, se venderán en versiones de 129 dólares y 179 dólares. Portal TV costará 149 dólares y llegará a las tiendas el 5 de noviembre.

Lo malo es que Portal TV ofrece sólo pocas aplicaciones de música y tiene opciones limitadas para la programación de televisión, lo que significa que podría resultar complicado atraer a consumidores acostumbrados a rivales con contenido amplio, como Apple TV, Netflix y Roku.

Innovadores

Ingredion, una compañía global en ingredientes para alimentos lanzará en México la próxima semana alulosa, un endulzante desarrollado de la mano de Matsutani, una empresa japonesa líder en el desarrollo de azúcares.

Dicen al interior de la empresa que están muy contentos porque la producción a gran escala será en su planta  de San Juan del Río, en Querétaro. La alulosa, tiene un sabor como el de la sacarosa y 70% igual de dulce, por lo que, afirman será del gusto de los consumidores de productos bajos en azúcares y calorías.

También informaron sobre la apertura de su nuevo “Idea Labs”, un centro de innovación en la Ciudad de México, que ayudará de manera presencial y virtual a los consumidores de los ingredientes básicos de sus productos.

Al referirse a la nueva legislación de etiquetado, que modificaría la Ley de Salud, y que busca que el consumidor conozca mejor los ingredientes de lo que consumen, directivo de Ingredion destacaron que existen diversos tipos de puntos de vista de sus clientes en el sector alimentos para humanos, para mascotas y cervecería, entre otros. Por lo pronto estarán la próxima semana el Food TEchnology Summit 2019 para presentar sus nuevos productos.

Emprendimiento

Lenovo firmará una alianza con Público Coworking para crear un apoyo a los jóvenes del país. El próximo 24 de septiembre la fabricante de equipo de cómputo que dirige Marco Jiménez anunciará una fusión para crear la primera edición de Beca Público-Lenovo, que busca materializar y potenciar un proyecto ideado por jóvenes universitarios mexicanos.

Para Lenovo, la transformación será con inteligencia artificial y los jóvenes deben adaptarse a una nueva realidad con este panorama.

La empresa trabaja actualmente en esta nueva forma de llevar ideas innovadoras de estudiantes al siguiente nivel.