Al volver a empezar, la campaña presidencial de la panista Josefina Vázquez Mota adopta las tácticas de confrontación y descalificación de los recién llegados el equipo.

El candidato presidencial de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador cada día se aleja del discurso amoroso y recupera algo de su habitual agresividad.

Ambos están preocupados y van con todo tras el puntero Enrique Peña Nieto.

La lucha electoral con toda su sinrazón y mala fe, sin embargo, no debiera dividir a una sociedad donde la violencia crea circunstancias inusitadas.

Es la inseguridad, stupid

Bien lo señalan los especialistas, la economía no está ni bien ni mal, aunque preocupan el desempleo y las persistentes desigualdad y pobreza.

La violencia del crimen organizado y las secuelas de extorsión, secuestro y cobro de protección han creado la percepción de que la inseguridad es la prioridad ciudadana, propiciada por el discurso oficial.

Así que el leit motiv de las cuatro campañas presidenciales será el combate a la inseguridad, la recuperación de una razonable tranquilidad nacional.

Oliva y aquel 1988

Al reunir a los comités estatales del PAN, el ahora dirigente panista y activo de la campaña presidencial de su partido, el guanajuatense Juan Manuel Oliva, ofrece a la candidata presidencial 20 millones de votos para el uno de julio.

Hace 24 años, el entonces dirigente nacional del PRI Jorge de la Vega Domínguez le ofreció 20 millones de votos a su candidato presidencial.

No pudo cumplir su promesa. Al contrario, con dificultades lograron que fuera elegido Carlos Salinas de Gortari aquel año en que se cayó el sistema .

El prometer no empobrece.

NOTAS EN REMOLINO

Es una pena que los avatares y tropiezos en las campañas hayan opacado tantas propuestas como han sido presentadas por los candidatos y candidata presidenciales Buena noticia el inicio de negociaciones en la SEP con el SNTE. A los desmemoriados se les recuerda que al inicio casi nunca está la dirigente Elba Esther Gordillo En el extranjero se reconoce que en México hay prudencia fiscal y responsable política monetaria. Y aunque claman por reformas estructurales no quieren que eso cambie Por fin alguien levantó la voz sobre la sinrazón de tantos en las redes sociales. La candidata presidencial panista Josefina Vázquez Mota dijo que en esos espacios son infames con ella Curioso que no se haya magnificado que la resolana en Durango hizo desairado el mitin del izquierdista López Obrador Interesante el anuncio de Pemex que buscará obtener lotes de campos en aguas profundas de Cuba para explotación petrolera. Una aventura internacional Los ajustes en el equipo de comunicación de la campaña presidencial panista aún no funcionan, pues los reporteros se quejan que la destituida Karla Delgado era su enlace y no hay quien la reemplace aún