Satisfactorio

La compañía Minera Autlán informó la firma de un acuerdo con Golden Minerals Company para adquirir el total de las acciones de su empresa subsidiaria canadiense Ecu Silver Mining, y sus activos mineros conocidos como Velardeña y otros activos llamados Rodeo y Santa María, ubicados en los estados de Durango y Chihuahua.

El monto de la adquisición sería por una cantidad de hasta 22 millones de dólares, estando el cierre respectivo de dicha transacción sujeta a dos condiciones.

La primera, la realización por parte de Autlán de una auditoría técnica, legal, medio ambiental, contable y fiscal de las acciones y los activos adquiridos, durante un periodo de 75 días, y cuyo resultado sea satisfactorio para Autlán. Y la segunda, la aprobación de esta transacción por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica sin condicionamiento sustancial.

Beneficiados

Las que ya tienen compromiso son Banco del Bajío y Banco Azteca, pues con el fin de ampliar sus respectivas coberturas a nivel nacional suscribieron un convenio de colaboración para que sus clientes puedan hacer retiros de efectivo en moneda nacional, así como consultas de saldo de manera ilimitada y sin cobro de comisión.

Con esta alianza, los más de 900,000 clientes de BanBajío tendrán acceso a los 1,000 dispositivos electrónicos operados por Banco Azteca en el país, mismos que se sumarán a los cajeros automáticos de otras seis instituciones financieras con quienes los cuentahabientes de BanBajío ya disfrutan de este beneficio.

A casi 25 años de haber iniciado operaciones, el compromiso de BanBajío por ofrecer a sus clientes plena satisfacción de servicio sigue siendo el principal distintivo, indicó la institución financiera.

Recompensa

Otra alianza que se realizó fue entre Club Premier de Aeroméxico y la gestora de activos Principal, pues anunciaron un acuerdo donde más de 5.8 millones de socios del programa de lealtad podrán acumular Puntos Premier ahorrando a través de su afore o invirtiendo en un fondo de inversión de Principal.

Club Premier, el programa de recompensas que permite acumular Puntos Premier por viajes y compras diarias, y Principal Financial Group México, experta en ahorro e inversión a largo plazo, desean dar más valor a sus clientes con esta alianza, abundaron.

“La unión con Principal cumple con nuestro objetivo más relevante, que es recompensar la lealtad de nuestros socios por sus compras diarias, a través de alianzas diversificadas y de alto valor. Este nuevo vínculo también empata con los valores de Principal, quienes constantemente buscan alternativas innovadoras para ofrecer más beneficios a sus clientes”, comentó Juan Pastrana, CEO de Club Premier.

Nueva opción

Google da un paso más y lanzará su propio servicio de mensajería, como WhatsApp, que funcionará sin conexión a Internet.

Para iniciar, este nuevo sistema de mensajes sólo estará disponible para usuarios del sistema operativo Android, en algunos países. De momento, no se tiene contemplado que este servicio esté disponible en México.

La aplicación de mensajería instantánea de Google se empezará a distribuir este mes y continuará a lo largo del año, será independiente de las operadoras móviles, por lo que necesitará del protocolo de Rich Communications Services(RCS, por su sigla en inglés) o servicios de comunicación enriquecida.

Por primera vez

La Fórmula E generará ganancias por primera vez la próxima temporada a pesar de un mayor gasto en mercadotecnia, manifestó el jueves el fundador y presidente ejecutivo de la categoría del automovilismo, Alejandro Agag.

La Fórmula E, que se disputa en urbes latinoamericanas como la Ciudad de México y Santiago de Chile, registró pérdidas por 26.4 millones de euros (30 millones de dólares) en la cuarta temporada que terminó el 31 de julio del 2018, luego de finalizar el año previo en números rojos por 20.8 millones de euros.

La serie, cuya quinta temporada de 13 carreras finaliza en Nueva York el fin de semana del 13 y 14 de julio, tiene a Liberty Global y Discovery Communications como sus principales accionistas. Agag dijo a Reuters en el 2017, después de que la Fórmula E reportó una pérdida operativa de 33.7 millones de euros a fines de julio del 2016, que la serie se habría disuelto pese a la decisión de invertir significativamente en marketing.

Impulso al desarrollo

Los que ya coordinan la puesta en marcha del primer Centro de Telecomunicaciones Espaciales en México son Salma Jalife Villalón, subsecretaria de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico, la Agencia Espacial Mexicana (AEM), el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (COZCyT) y la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Representantes de las instituciones, acompañados de Jalife Villalón realizaron una gira de trabajo para conocer los avances del proyecto que tendrá como sede Zacatecas. La subsecretaria destacó que el centro impulsará el desarrollo tecnológico del país y fomentará la formación de científicos y expertos a nivel internacional en las telecomunicaciones espaciales.