Terminó la "era Trump" en Estados Unidos y ya llegó a la Casa Blanca Joe Biden. Por ello, los analistas de Black Wallstreet Capital dijeron que, si bien algunas de las políticas que el ahora presidente propuso y remarcó a lo largo de su campaña electoral, como el incremento de impuestos para las empresas de gran capitalización bursátil, resultan especialmente chocantes para las bolsas; "los inversionistas parecen haber llegado a la conclusión de que un liderazgo político más estable y profesional puede terminar siendo netamente positivo en comparación con las ocurrencias que caracterizaron a la administración pasada", indicaron.

En consecuencia, y a pesar de que los niveles actuales del mercado muestran muchas valuaciones claramente exageradas, "consideramos que es muy posible que el rally alcista de los mercados se mantenga en el corto plazo, aunque con una volatilidad creciente", refirieron los analistas bursátiles.

Fibra Prologis es una de las empresas inmobiliarias industriales más grandes de México, con una fuerte diversificación de inquilinos en todos los sectores, según Fitch Ratings.

"Fibra Prologis se beneficiará de su sólida posición como principal competidor en el segmento de bienes raíces industriales de México, que mantiene su desempeño operativo resistente a pesar de la pandemia de coronavirus", dijo José Vértiz, director de Latin American Corporates de Fitch Ratings.

"Fitch Ratings cree que Fibra Prologis mantendrá un apalancamiento financiero moderado en alrededor de 5.0x deuda neta / EBITDA en 2021 y 2022", precisó el directivo en un reporte de la serie Fitch LATAM Spotlight para 2021. Estos reportes están enfocados en nuevos emisores transfronterizos de la región que han accedido a los mercados de capitales globales por primera vez durante los últimos meses.

Inmobiliaria Vinte contrató un crédito por 130 millones de pesos a cuatro años con Bank of China, esto a una tasa variable de TIIE + 200 puntos base. 

De acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la firma inmobiliaria contrató dicho crédito para utilizar los recursos a favor de sus finanzas, implementado en el financiamiento de proyectos para el desarrollo de comunidades habitacionales sustentable actuales y nuevas.

Vinte es una inmobiliaria mexicana sustentable verticalmente integrada con un claro enfoque en rentabilidad. Desde hace más de 17 años se dedica a desarrollar conjuntos habitacionales sustentables. Durante su historia ha desarrollado más de 44,000 viviendas en seis estados de México, principalmente en el centro del país.

La emisora reporta un rendimiento de 0.04% en el 2021, y sus acciones de poca bursatilidad tienen un precio de 28.5 pesos cada una.

El rapero estadounidense Jay-Z creó un fondo de inversión de 10 millones de dólares para apuntalar a pequeñas empresas del sector del cannabis pertenecientes a afroestadounidenses o a compañías gestionadas por minorías.

Shawn Carter, conocido como "Jay-Z", quiere convertirse en un nombre de referencia de la industria legal del cannabis en Estados Unidos, y pudo constituir este instrumento de capital de riesgo tras adquirir en diciembre una plataforma de venta directa a los consumidores en California, Caliva, y un productor de cannabis, Left Coast.

The Parent Company (TPCO), ahora una compañía de adquisición con propósito especial (SPAC, por sus siglas en inglés), un vehículo destinado a obtener fondos en Bolsa, se cotiza desde la semana pasada en una plataforma financiera canadiense, la NEO Exchange. La cantante Rihanna también se encuentra entre los inversionistas.

La firma se compromete a invertir el 2% de sus ingresos cada año en este nuevo "Fondo de Inversión para la Equidad Social", creado por el rapero.

Investigadores alemanes han logrado que ratones con parálisis después de lesiones en la médula espinal vuelvan a caminar, restableciendo un vínculo neural considerado hasta ahora irreparable en mamíferos mediante el uso de una proteína de diseño inyectada en el cerebro.

Las lesiones de la médula espinal en los seres humanos, a menudo causadas por deportes o accidentes de tráfico, los dejan paralizados porque no todas las fibras nerviosas que transportan información entre los músculos y el cerebro pueden volver a crecer.

Pero los investigadores de la Universidad de Ruhr en Bochum lograron estimular las células nerviosas de los ratones paralizados para que se regeneraran utilizando una proteína de diseño.

Los roedores paralizados que recibieron el tratamiento comenzaron a caminar después de dos o tres semanas.