Llanto y crujir de dientes porque Carlos Romero Deschamps y Elba Esther Gordillo fueron reelegidos. Nadie se pregunta las razones.

Una de ellas podría ser que han conseguido beneficios para sus agremiados. Al final eso es lo que sostiene a cualquier dirigente sindical. Eso y nada más.

Los dolientes olvidan que de una disputa en los sindicatos petrolero y magisterial surgirían las oportunidades para los demagogos. Eso se llama inestabilidad.

¿A quiénes les conviene?

AMLO: nada te debo, estamos en paz

Mañana acude el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador a reunirse con los senadores que ganaron bajo las siglas del movimiento progresista.

Necesita el oxígeno que le dará una escaramuza por la reforma laboral. Y les recordará a los legisladores de la izquierda que están ahí gracias a él.

Quizá le sorprenderán algunas respuestas: sí, pero eso fue en julio. ¿Qué hará por mí mañana? .

El problema para el tabasqueño es que ya no tiene nada que ofrecerles.

¿Los perdedores cambiarán la ley electoral?

Ya declaran legisladores panistas y de izquierda sobre los cambios que deben hacerse a la ley electoral, todos, por supuesto para eliminar lo que creen que los hizo perder el uno de julio pasado.

Incapaces para autocriticarse, los perdedores buscan en las reformas a la ley electoral explicar su derrota.

No entienden que no perdieron por culpa de la ley electoral, perdieron porque así lo quisieron los votantes.

NOTAS EN REMOLINO

El subsecretario para asuntos de narcotráfico de Estados Unidos, William Brownfield, afirma que los capos del narco están al borde del colapso. Ojalá, pero todavía nos quedarán las mafias criminales que extorsiona, secuestran, asesina, cobran derecho de piso. Claro, esas ya no son problemas de ellos La Canacintra urge ya para que se haga una reforma hacendaria, cuando todavía no se resuelve la laboral. Hay quienes ven el caballo respingar y le avientan el sombrero

Afirma el coordinador de la bancada de diputados priistas Manlio Fabio Beltrones que están listos para legislar por la modernización Quien aprovecha el conflicto michoacano es el dirigente nacional del PRD Jesús Zambrano. Se ofrece como mediador. Lo que sí es cierto es que el gobierno federal ha dejado solo al gobernador Fausto Vallejo Ya los panistas se resignaron que eso de la reconstrucción del partido debe esperar hasta que se vaya Gustavo Madero.

Eso ocurrirá el próximo año Ilusos, piensan que sólo en el Congreso mexicano la mayoría es la que encabeza las principales comisiones. En el Congreso estadunidense, todas las comisiones las encabeza el partido que tiene la mayoría La disidencia que mueve el hijo de Carlos Jonguitud Barrios en el sindicato magisterial hace apuestas. Una a que a 23 años que Jonguitud líder los maestros lo recuerden. La otra a que no