Más deportivos

Con la finalidad de acercar los beneficios del deporte a las familias mexicanas, la empresa Sports World, que dirige Fabian Bifaretti, continuará con la apertura de cinco clubes en Torreón, Querétaro, Saltillo, Aguascalientes y Tlalnepantla, Estado de México.

Ante ello, el director general de la compañía mencionó que han detectado un gran potencial de crecimiento, por lo que, con la apertura de estos nuevos clubes, esperan tener una mayor inserción en el mercado y posicionar mejor su marca.

Su servicio deportivo está enfocado en actividades y programas saludables para todas las edades, servicios de entrenamiento y de nutrición conforme a las últimas tendencias internacionales de la industria.

Para finales de este año, Sports World estima contar con 64 clubes en operación a nivel nacional y una mayor participación al interior de la República Mexicana.

Nada los detiene

Aun con las medidas proteccionistas estadounidenses, se espera que este año se incremente en 4% el número de turistas mexicanos en Nueva York, de acuerdo con el vicepresidente de comunicación de NY & Company, Christopher Heywood.

En el marco de la presentación de su agenda de eventos y atractivos turísticos que la ciudad ofrecerá a viajeros nacionales e internacionales bajo el lema “2019: Un Año Monumental”, el directivo proyectó rumbo al cierre de año alrededor de 485,000 mexicanos, monto mayor al registrado en el 2017, de 466,000 visitantes.

Añadió que los principales distritos turísticos donde se instalarán los viajeros mexas serán el Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island.

Áreas de oportunidad

De acuerdo con Capgemini, dirigida por Pablo Márquez, cinco de cada 10 personas en Latinoamérica están dispuestas a comprar un seguro por medio de plataformas como Google, Amazon, Apple o Alibaba.

En la presentación del reporte Mundial de Seguros 2018, el director de la corporación financiera señalo que México tiene un área de oportunidad, ya que aún no se ofrecen seguros a través de estas empresas llamadas Big Tech, pero lo pueden hacer en cualquier momento y podrían quitarle mercado a las aseguradoras que no se suban a la transformación digital.

Explicó que, a nivel mundial, 30% de los usuarios está dispuesto a comprar un seguro por medio de estas compañías, pero particularmente en Latinoamérica es 50 por ciento.

Mayor presencia

El grupo gasolinero G500 espera registrar entre 400 y 500 estaciones distribuidas en diferentes estados del país, como parte de su expansión en territorio mexicano.

Paul Edwards, director de Marketing de la empresa, mencionó que actualmente cuentan con 196 instalaciones en 18 entidades, 100 más en carretera o en proceso de cambio y un total de 35,000 despachadores.

En el marco de su alianza con Club Premier, el ejecutivo dijo que se encuentran en pleno crecimiento. Ademas explicó que han tenido suerte al hacer las cosas con los diferenciadores de la empresa, lo que ha podido aumentar las ventas.

Celebración

Se llevó acabo el festejo del Día Mundial del Emoticon.

Éstos son una nueva forma de comunicación a través de diminutos personajes donde la gente expresa su estado de ánimo en los mensajes que envían por el teléfono celular, en chat o publicaciones en redes sociales.

La red social Twitter escribió, a través de su apartado Momentos en Español, que desde el 2004, cada 17 de julio, se celebra el Día Mundial del Emoji, debido a que es la fecha que se muestra en el símbolo de la aplicación del calendario de Apple.

No pagó

Corporación GEO, que dirige  Juan Carlos Díaz Arelle, informó a través de un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana Valores, que incumplirá con el pago a los tenedores de los Certificados Bursátiles.

Geo mencionó que como consecuencia de su situación financiera actual y la falta de recursos suficientes, no se encuentra en condiciones de realizar el pago que había acordado con los tenedores de los certificados bursátiles fiduciarios identificados con las claves de pizarra GEOCB11, GEOCB11-2 y GEOCB12.

La Sociedad tomó esta decisión para preservar la liquidez y fortalecer su operación en el corto y mediano plazo, agrego en su documento.

GEO explicó que reiniciará el proceso de negociación con sus acreedores financieros y comerciales con el objetivo de alcanzar un acuerdo que garantice su viabilidad financiera en el corto plazo y el tratamiento equitativo de todos sus acreedores.

Negación

El que de plano dijo que no fue el presidente de la Asociación Mexicana de Sociedades Financieras Populares, Guillermo Colín, pues negó que el sector que preside sea el más vulnerable a ataques cibernéticos, comparado con otros del sistema financiero.

Añadió que, pese a que estas sociedades puedan presentar un tamaño menor al de otras instituciones, se cumple con las regulaciones de las autoridades para evitar caer en este tipo de ataques vía Internet.