La que busca sacarle provecho a El Buen Fin es la minorista Coppel, pues  durante esta edición aceptará pagos con CoDi en sus 1,562 sucursales. Para hacer uso de este servicio, los clientes sólo deben contar con un teléfono móvil y una cuenta bancaria.

El proceso para utilizar CoDi en tiendas de Coppel es muy sencillo: el cliente adquiere sus productos y al llegar a la caja solicita pagarlos con CoDi; en caja se capturarán los productos, se confirmará el total a pagar y se solicitará al cliente su número celular; el cliente recibirá en su celular la notificación de cobro y deberá entrar a su banca móvil para aceptar el cargo.

Con esta plataforma, es posible pagar y cobrar sin el uso de tarjetas, terminales o efectivo, reduciendo el riesgo de contagio por Covid-19.

Volkswagen está recortando la producción de una variedad de autos con motor de combustión y reequipando más fábricas para construir vehículos eléctricos, en un esfuerzo por mantenerse al día con su rival Tesla.

Las fábricas alemanas en Emden y Hannover se convertirán para construir autos eléctricos como parte de un plan de inversión de 73,000 millones de euros para impulsar el desarrollo de vehículos autónomos y cero emisiones, dijo la compañía el lunes.

Además de centrarse en lograr economías de escala en componentes de motores eléctricos y de combustión, Volkswagen también busca adquirir experiencia en programación de software, para poder construir y desarrollar vehículos de conducción autónoma.

Para avanzar en la investigación de la salud mental infantil en un esfuerzo por crear conciencia, impulsar la innovación e informar las estrategias y acciones de intervención Morgan Stanley anunció una subvención de 1.3 millones de dólares para el Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Columbia en el Vagelos College of Physicians and Surgeons.

Este financiamiento apoyará la investigación científica de la Universidad de Columbia para comprender y abordar mejor el impacto de la pandemia del Covid-19 en la salud mental de los niños, con un enfoque en las comunidades vulnerables que tradicionalmente carecen de acceso a la atención.

Las áreas de investigación específicas incluyen el impacto del tratamiento de telesalud, el uso de tecnología innovadora para evaluar la depresión adolescente y el impacto del Covid-19 y el uso de la tecnología digital en la salud mental de los jóvenes latinos.