Paga dividendo

Grupo Sanborns decidió en su asamblea de accionistas pagar un dividendo en efectivo por hasta 1,955 millones 646,102.48 pesos, producto de las utilidades del ejercicio fiscal 2013, a razón de 84 centavos de peso por cada acción de la serie B-1, representativas del capital social.

El pago se hará en dos exhibiciones iguales de 42 centavos de peso por acción. La primera exhibición ya se pagó y la segunda se hará el próximo viernes 18 de diciembre.

Calidad suiza

La aseguradora Zurich, que en México dirige Javier Rodríguez, se convirtió en una de las pocas compañías de seguros en ser certificada bajo la norma ISO 9001 en los procesos de pago de reclamaciones de gastos médicos mayores y accidentes personales en México.

El reconocimiento internacional de gestión de calidad más importante a nivel mundial avala la efectividad y eficiencia con la que se resuelven los requerimientos de los clientes.

Zurich obtuvo la certificación de los procesos de rembolso y pago directo en los ramos gastos médicos mayores y accidentes personales de Zurich Vida Compañía de Seguros. Con este reconocimiento, la aseguradora ahora forma parte de las más de 640,000 empresas en el mundo certificadas.

Para obtener esta certificación, es necesario contar con la aprobación de un auditor externo reconocido por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO), por sus siglas en inglés, la cual cuenta con 162 organismos afiliados en distintos países a nivel mundial.

Detallan reestructura del campo

La nueva dirección de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), que lleva Alejandro Vázquez, mantiene compromisos fiscales por 7,500 millones de pesos con los productores agrícolas, por lo que se encuentra en la negociación de recursos extraordinarios que le permitirán saldar esos adeudos.

Para evitar que se sigan generando pasivos, la agencia se encuentra en un proceso de reestructuración a fondo, que consiste en la reducción de 50% del monto de coberturas para compradores, incremento de 100% de sus operadores financieros y en la generación de los procesos necesarios para reducir los tiempos de entrega de los apoyos que otorga.

Seminario Antiterrorista

Luego de los lamentables acontecimientos ocurridos recientemente en Francia, el secretario de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, José Luis Toledo, está organizando un foro en el que expertos intercambiarán puntos de vista para fortalecer a la industria turística del país, que representa 9% del Producto Interno Bruto.

El evento se desarrollará a principios de enero y estarán convocadas autoridades, representantes de organismos internacionales, empresarios y académicos; se abordarán temas como el visado, las políticas de promoción y la seguridad en los aeropuertos, principalmente.

Baras baras

León y la ciudad de México son los destinos en el país que más redujeron sus tarifas hoteleras para este mes, de acuerdo con el Índice de Precios de Hoteles de Trivago.

La firma comparadora de precios asegura que dichas ciudades disminuyeron en promedio 30% sus tarifas, seguidas por Querétaro, con 25%, y Monterrey y Guadalajara, con 7% en ambos casos.

Las cifras corresponden a reservaciones para el último mes del año, con los precios promedio por noche en una habitación doble estándar.

El sitio en Internet precisa que Ixtapa y Cancún fueron los destinos que más incrementaron sus precios, en 30%, con un precio promedio de 2,822 pesos y 3,207 pesos, respectivamente.

Nuevo VP en D2L

D2L anunció que Juan Lucca se vinculó a la empresa como vicepresidente de ventas de Latinoamérica y dirigirá el equipo regional de ventas para brindar las soluciones Brightspace a instituciones académicas y gubernamentales.

Lucca le reporta a Kevin Biggs, vicepresidente senior de ventas mundiales. El ejecutivo es responsable de dirigir los ingresos de la región y mantener un alto grado de satisfacción del cliente y de los socios.

Aumenta flujo de pasajeros

Aeroméxico, que dirige Andrés Conesa, transportó durante noviembre 1 millón 590,000 pasajeros, lo cual representó un incremento de 9% en comparación con lo alcanzado en el mismo periodo del 2014.

En el mercado internacional, el número de pasajeros transportados creció 13.8%, mientras que los pasajeros en el mercado nacional aumentaron 7.1 por ciento.

Asimismo, la demanda de Grupo Aeroméxico, medida en pasajeros-kilómetro , creció 10.4% respecto del mismo periodo del año anterior.

Mientras que la oferta de la aerolínea, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASK), aumentó 9.9% año contra año y el factor de ocupación de noviembre se ubicó en 78.7 por ciento.