Femexfut en la Amexcap

A quien se le vio muy animoso durante mucho tiempo en el XII Encuentro de Capital Privado en México, organizado por la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap), fue a un personaje que, en teoría no debería estar entre fondos de inversión, sino entre futbolistas, árbitros y demás personajes del deporte de las patadas.

Así es, nos referimos al presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, quien estuvo en la Hacienda de los Morales el pasado jueves 30 de marzo, junto con algunos amigos que se dieron sus vueltas en varias de las conferencias que se dictaron en tan relevante encuentro de inversionistas privados.

En este espacio, no somos malpensados, creemos que el presidente de la Femexfut fue al menos por un par de cosas: la primera, fue a comer con sus amigos, pues llego minutos antes de que iniciara la comida en el jardín principal del prestigioso restaurante. Es decir, fue a gorrear la comida.

Y dos, tal vez esté en busca de algún patrocinador para la Selección Mexicana de Futbol o de algún inversionista para adquirir alguna de las franquicias que tan mal andan en la Liga MX. Saludos a Puebla y Chiapas desde este humilde espacio.

Muy animados están

Quienes ya se frotan las manos para que llegue la Semana mayor son todos los comerciantes relacionados con...casi todo.

Resulta que las vacaciones de Semana Santa y Pascua, del 8 al 23 de abril, dejarán una derrama económica de 47,613 millones de pesos, con un aumento de 2.5% respecto al 2016, estimó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Concanaco-Servytur, quien comanda Enrique Solana Sentíes.

La Cámara dio a conocer que si bien es cierto que habrá un incremento, éste será ligeramente menor que el del 2016, ya que los turistas se pueden mostrar cautelosos ante factores como el alza del dólar, aumento en el precio de las gasolinas y las tasas de interés e inflación. Pese a ello, se espera que 13.25 millones de turistas disfruten de los principales atractivos que hay en el país, de los cuales 3.2 serán visitantes extranjeros y 10.45 serán nacionales.

La organización conminó a las familias a viajar por los diferentes destinos turísticos que van desde las playas hasta ciudades coloniales, zonas arqueológicas y los 111 Pueblos Mágicos.

La Concanaco-Servytur recordó que el turismo es uno de los más importantes motores de la economía, ya que aporta casi 8.7%del Producto Interno Bruto y genera nueve millones de empleos en México.

Pidió a las autoridades realizar operativos de seguridad en los diferentes destinos turísticos y carreteras para que los visitantes tengan una experiencia placentera. ¡En el mar, la vida es más sabrosa...!

Todos estamos expuestos

Nadie se salva de los hackers. Es una realidad del siglo XXI. Para muestra, un botón. Resulta que en el último año, 70% de las empresas de gas y petróleo en Estados Unidos fueron hackeadas o sufrieron algún tipo de ataque cibernético, reveló la multinacional alemana Siemens, comandada Joe Kaeser.

La empresa expresó que de acuerdo con el estudio El estado de la seguridad cibernética en la industria del petróleo y el gas: Estados Unidos , que llevó a cabo el Instituto Ponemon, existe este riesgo en al menos 65 de las empresas de esa industria.

Siemens anunció también que traerá tecnología de punta y soluciones avanzadas a México, para abatir ese riesgo en las empresas de petróleo y gas que operan en el país.

Según la empresa, el hecho de que casi 70% de las compañías de petróleo y gas fueron hackeadas en el último año debe servir como un llamado a la acción .

A medida que los productores de petróleo y gas utilizan la digitalización para ser más seguros y eficientes, existe una clara necesidad de aumentar las defensas de la tecnología operacional, que es aún más vulnerable a ataques que el entorno de las TIC.

El estudio realizado a solicitud de Siemens, aplicado a 377 personas en Estados Unidos que son responsables de asegurar o supervisar el riesgo cibernético, revela que 68% dijo que sus operaciones tuvieron al menos una falla de seguridad en el último año.

Hidalgo es atractivo

En una estrategia dirigida hacia la diversificación de su mercado estatal, el gobernador hidalguense, Omar Fayad, reunió a los representantes diplomáticos comerciales de Israel, Francia, Portugal, Brasil, China, Japón y a los empresarios más importantes del ramo inmobiliario nacional e internacional, para asegurarles que su estado está listo para que empresas logísticas y manufactureras lleguen a sus 10 parques industriales.

El estado de Hidalgo cuenta con más de 250 hectáreas con disponibilidad inmediata en los parques industriales de PLATAH, Tepeji, Bicentenario Quma y Atitalaquia.

Entre los empresarios del ramo inmobiliario y logístico, estuvieron presentes en la reunión Colliers International Group, JLL, Newmark Grubb, Cushman & Wakefield y Avison Young que en conjunto llevan un portafolio global de más de 600 mil millones de dólares anuales.

Se comenta en el sector industrial que el hidalguense ya trae amarradas fuertes inversiones que dará a conocer en los próximos meses.