Comedida, pero dura fue la respuesta del gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto a las críticas de los siete aspirantes a la candidatura presidencial panista.

Los acusa de estar desesperados y por eso quieren culparlo de todo.

Los reconvino por no asumir su función en el servicio público y de intentar justificar su incapacidad para llegar a acuerdos.

Eso sí, les advirtió que no caerá en provocaciones.

Ebrard busca a los sin partido

En una conferencia en el ITAM, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, explicó que con Andrés Manuel López Obrador hay visiones distintas acerca de cómo alcanzar objetivos comunes. Confía en que cumpla su palabra de que sea candidato presidencial el mejor posicionado, pero propuso que eso se decida con la inclusión de los no militantes de la izquierda. Convocó a dejar la superioridad moral y preocuparse por lo que sigue para el país.

Amigable, ¿no?

Inquietud en el banco central

Al trascender las minutas de las reuniones del Banco de México se percibe que hay desacuerdos sobre lo que viene en materia monetaria y financiera.

Hay quienes ven preocupados los efectos de una eventual presión inflacionaria, según publica El Economista.

Algunos insisten en que el crecimiento debe sustentarse más en la demanda interna que en la externa.

O sea, otra vez el mercado interno.

NOTAS EN REMOLINO

Por ahí circulan versiones de que, si hay periodo extraordinario de sesiones, los diputados aprobarían la desaparición de los senadores plurinominales y los de primera minoría Por cierto, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Manlio Fabio Beltrones, dijo en Aguascalientes que fracasarán los que quieren amarrar navajas entre diputados y senadores Es curioso que el discurso del senador perredista Carlos Navarrete, aún coordinador de la bancada de su partido en el Senado, vaya en la misma línea que el de los panistas que un día y otro también culpan a Peña Nieto por el atorón legislativo Ya se le notificó al exdirigente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, que está definitivamente expulsado del partido Los miembros de la estructura panista en toda la República reunidos por Gustavo Madero se quedaron con las ganas de escuchar propuestas de los aspirantes a la candidatura presidencial del PAN El dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, no deja pasar una. Ayer respondió al panismo y, de paso, fijó su tema de la semana: el educativo.

Ya veremos si lo retoma el gabinete presidencial