Según la senadora perredista Dolores Padierna, ayer le ofreció el Secretario de Hacienda Luis Videgaray que no se presentarían las reformas energética y hacendaria en el período de sesiones que comienza el próximo febrero.

Según la legisladora, antes el gobierno peñista buscará negociar el consenso sobre los términos de cada una de esas reformas.

El consenso, ciertamente, es una loable aspiración, pero quizá sería más realista buscar una saludable mayoría para aprobarlas.

¿Quién crea los empleos?

En la Secretaría del Trabajo, el Presidente Enrique Peña Nieto hizo una pertinente definición sobre la generación de empleos.

Explicó que su gobierno será el promotor de empleos. Eso, piensa uno, significa crear un entorno que facilite su creación.

La diferencia entre promoverlos y crearlos es más que semántica. Y quizá la clave de los últimos años ha sido esa clara diferencia.

PRD: ¿cuál es el piso electoral?

El dirigente nacional del PRD Jesús Zambrano ha dicho que el objetivo para las elecciones de 2013 será considerar como el piso de votación la obtenida en las elecciones del pasado julio de 2012.

Temeraria aspiración, pues los cálculos podrían fallar si la suma de esos votos resulta ser el techo.

Así se equivocaron los priístas en 2000, al considerar la votación de 1997, como el piso electoral y descubrir que en realidad era el techo, esto es, el límite en ese momento.

NOTAS EN REMOLINO

El gobernador de Tabasco Arturo Núñez Jiménez aclara presuroso que la buena relación con Andrés Manuel López Obrador no significa que su gobierno será la caja chica del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena. Veremos Dijo Diego Fernández de Cevallos a la reportera Martha Anaya que no se ratificó su filiación panista, porque para seguir siendo católico no necesita rebautizarse. Ahora se verá si el CEN del PAN lo mantiene en su padrón de militantes Duras estadísticas que muestran que el costo de la canasta básica de alimentos de los mexicanos aumento 30.9 por ciento en las zonas rurales y 28.9 en las zonas urbanas. Y luego hay quienes reclaman por los programas asistencialistas En la Suprema Corte de Justicia se empezarán a acumular fallos importantes, algunos hasta trascendentales, como los amparos contra la reforma laboral y el caso del SME Siguen las autoridades calificando como boquete fiscal el subsidio a los combustibles. Algo así como el prolegómeno para aumentos en sus precios El próximo domingo el Presidente Ernesto Peña Nieto estará en Veracruz, para conmemorar la promulgación de la primera ley agraria