Quizá la memoria, rencorosa a veces, hizo que Francisco Labastida se apresurara a decir que ahora sí, sin el Panal, el PRI estará en libertad para hacer su reforma educativa.

Wishful thinking, dicen los estadounidenses, pues el peñismo no ha roto ni con el Panal ni con la profesora Elba Esther Gordillo.

Ayer lo dijo el coordinador de la campaña peñista, Luis Videgaray: (...) En ninguna parte del mundo es posible una reforma educativa sin el concurso de los maestros . ¿Más claro?

La agenda humanista

El representante en México de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, acusa al gobierno del presidente Calderón de intolerante a la crítica.

Intolerancia y sesgada la actitud de HRW, organización decidida a ser la única poseedora de la verdad. Aunque para ello distorsione la realidad mexicana.

Tienen una agenda política en consonancia con un sector del establishment estadounidense decidido a dañar la imagen de las Fuerzas Armadas.

PAN, no más debates

Ayer reveló el precandidato presidencial panista Ernesto Cordero que no, quizá no otro debate entre los aspirantes a la candidatura panista.

Y acusó a su adversaria, la diputada con licencia Josefina Vázquez Mota, de oponerse a más debates.

Quizá tenga razón pero, con tanta ventaja, ¿qué gana la señora Vázquez Mota con exponerse a la creciente agresividad de Cordero?

NOTAS EN REMOLINO

La decisión del CEN del PRI de atender a la correlación de fuerzas en cada estado y distrito en la postulación de senadores y diputados demuestra una vez más lo acertado de aquello que toda política es local ... No debe sorprender que el movimiento Morena de Andrés Manuel López Obrador tenga los datos del padrón de muchos ciudadanos. Recordemos que todos los partidos cuentan con una copia del listado, aunque sea de hace tres años... Por cierto, quizá el senador Francisco Labastida Ochoa ha quemado sus naves por su decisión de alejarse del servicio público e irse a la Iniciativa Privada como consultor... Mucho trabajo le costará a la Secretaría de Economía resolver los diferendos por atún y pollo con los estadounidenses, pues en tiempos electorales de allá siempre se agudiza el proteccionismo... Sorprende un cartel en la colonia del Valle, en el cual se promociona como aspirante a una senaduría por el DF la perredista Amalia García, quien no cumple dos años de haber sido Gobernadora de Zacatecas... La Suprema Corte de Justicia dejó como prerrogativa de los estados decidir cada uno cómo legisla sobre las uniones entre personas del mismo sexo... En Estados Unidos, la Suprema Corte ha limitado la temporalidad de las órdenes judiciales para vigilancia electrónica de un sospechoso. La decisión libera a un narcotraficante...