Se echan campanas a vuelo por la reforma política acordada por los senadores, pero debe insistirse en la necesidad de la aprobación de los diputados.

Hay diferencias – celos tribales, dirán algunos-, que serán obstáculo para que dicha reforma pase la aduana de San Lázaro.

Guardemos las campanas, pues si antes del viernes no la aprueban en San Lázaro, no tendrá vigencia para las elecciones de 2012. A menos que haya un período extraordinario de sesiones.

Tienen hasta el 30 de junio.

Si no, pues nos vemos en 2015.

PAN: ¿escucha a su líder?

En el suplemento político de El Economista se consigna la opinión de connotados panistas, quienes juran y perjuran que el Presidente Calderón no interviene en la vida del partido.

Eso sí, todos aseguran que el Presidente es el panista más destacado, su líder.

Sería curioso que una agrupación política no escuchara a su líder.

O peor aún, que no le permitieran influir en la vida partidaria.

Coalición que se deshace

En Coahuila la rebatiña por las candidaturas ha sido el ácido que corroyó la alianza PAN-PRD.

La comisionada del PRD en la entidad, Mary Thelma Guajardo acusa a los panistas de haber echado de lado todas las propuestas de candidatos a diputados y alcaldes que presentó la izquierda.

Si, como amenazó, la izquierda postula sus propios candidatos, la coalición valió para lo que se le unta al queso.

NOTAS EN REMOLINO

A los diputados les quedan tres sesiones en este período y no hay acuerdo para elegir a los tres consejeros que le faltan al IFE De lo único que no se puede acusar al gobierno calderonista es de no ser autocrítico. El informe del Cisen revelado por El Economista, muestra la mala opinión que tiene el órgano de inteligencia del rol de la policía federal en Ciudad Juárez. Ineficiente fue el término empleado Si el margen de ventaja del priísta Eruviel Ávila se mantiene en las siguientes siete semanas, nadie impedirá que sea sucesor de Enrique Peña Nieto en el gobierno mexiquense, según una encuesta reciente La Procuradora General de la República Marisela Morales verá, sin duda, con preocupación el bajo porcentaje de consignaciones de detenidos en operativos federales y locales El riesgo de que el presidente de la Comisión Federal de Competencia Eduardo Pérez Mota esgrima como ariete su voto de calidad es que cree su personal jurisprudencia y luego la Suprema Corte de Justicia deshaga sus entuertos Lo dicho. De facto es el gobierno federal quien maneja la seguridad en Tamaulipas. Ayer dijo el vocero de seguridad del régimen Alejandro Poiré que Tamaulipas está bajo el poder del Estado Mexicano