¿Qué líder sindical resiste una ley que da mejores empleos, mejores salarios y mejores condiciones de contratación? Ninguno.

Ésas son las consecuencias de la reforma laboral, según el senador panista Gustavo Madero. Si fuera cierto, no han sabido venderla.

Quizá el error es que hablan sólo con los amigos.

Olvidaron que Moshe Dayán decía que para hacer la paz hay que hablar con los adversarios, no con los amigos.

Leyes bonitas, se caen solitas

Hay arquitectos que hacen casas bonitas, que se caen solitas.

Así, el Congreso y el Ejecutivo han hecho leyes bonitas, que también se caen solitas.

Hace ya más de un año que se aprobó la Ley de Extinción de Dominio, para confiscar las propiedades y bienes del crimen organizado.

Hay muchas detenciones, casi ninguna extinción de dominio.

O sea que nadie sigue al dinero y a lo que con él se compra.

Los ciegos y el elefante

Un error, las prisas gubernamentales en el caso del Tec de Monterrey.

¿Para qué mostrar sólo un video mal estructurado? ¿Y el contexto?

Sólo multiplicaron las lagunas de información y las especulaciones de donde hacen las leyendas urbanas.

Igual que la vieja historia de los ciegos a quienes se pidió describir a un elefante.

Los que tocaron la panza dijeron que es como una pared, los que tocaron la trompa dijeron que era como una gran serpiente. Y así sucesivamente.

NOTAS EN REMOLINO

Ya atrajo la PGR el caso de los disparos contra una caravana de activistas en San Juan Copala, Oaxaca, incidente en el cual perdieron la vida dos personas. ¿Por qué no atraer los 20 asesinatos ocurridos en pocos meses? Quizá porque la situación está más enredada que el quesillo oaxaqueño En Yucatán hay indicios de que la candidata a la alcaldía de Mérida, la exsenadora y exsecretaria de Desarrollo Social, si Marcelo Ebrard no quiere la responsabilidad histórica de la decadencia del Bosque de Chapultepec, debe hacer una visita sorpresiva. Comprobará que su colaboradora Martha Delgado le miente Hace bien el secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, en cuidar a sus colaboradores, pero tiene que supervisar rigurosamente lo que hacen en Ciudad Juárez Es cuento que vaya a haber un periodo extraordinario para aprobar las reformas hacendaria y laboral. Son declaraciones sin sustento En Chihuahua, el gobernador José Reyes Baeza ha tenido que apuntalar al candidato priísta a la gubernatura, César Duarte. Le ha reforzado su equipo con gente que sí sabe. En un descuido, Duarte puede perder lo que hoy cree seguro Nadie se ocupa del origen de esa campaña que al culpar de la violencia a los defensores del Estado, de alguna manera parece solidarizarse con los agresores violentos del crimen organizado. Los rencores y prejuicios sobre el interés de la seguridad nacional Nuestra condolencias al exprocurador Eduardo Medina Mora por el fallecimiento de su señor padre