El gobierno calderonista ha informado a las agencias calificadoras que pronto enviará al Congreso su iniciativa de reforma fiscal.

Ahora sólo falta que la envíe al Congreso, para que puede discutirse, modificarse y eventualmente aprobarse.

El tiempo se le agota. No tiene el presidente Calderón mucho tiempo, únicamente del próximo septiembre del 2010 al próximo abril del 2011. Después todo será la lucha por la Presidencia.

Para este sexenio es la última llamada.

Coincidencias

En foros distintos y distantes, el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, y el coordinador de los senadores priístas, Manlio Fabio Beltrones, intentan centrar la atención de los priístas.

Ambos advirtieron que no es el momento, para discutir candidatos, sin antes tener un programa, un proyecto para ofrecer a los electores.

Y además, ambos recordaron a los priístas que, antes que nada, hay que ganar las elecciones a celebrarse hasta el 2011.

Brújula perdida

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, CROC, ha perdido el rumbo y tiene que centrarla el coordinador de la bancada priísta, Francisco Rojas.

No tiene sustento, la propuesta de diputados croquistas para establecer el seguro de desempleo, para entregarle a cada desocupado un salario mínimo diariamente durante tres meses.

Es muy costosa una estructura para ponerla en práctica.

Y lo principal, ¿de dónde saldrían casi 20,000 millones de pesos anuales que costaría?

NOTAS EN REMOLINO

El desalojo de los mineros seguidores de Napoleón Gómez Urrutia de la mina de Cananea es una acción que fortalece la seguridad jurídica, pues ya un tribunal federal había declarado inexistente la huelga. Lo que sigue, bueno, lo que sigue permitirá saber hasta dónde llegarán quienes impulsan la violencia

La Comisión Nacional de Hidrocarburos dice que México flota sobre un mar de petróleo. Advierte que falta tecnología para extraerlo. ¿No será que también falta dinero?... Duro el reproche de El Colegio de Economistas a la Secretaría de Economía, por descuidar la aplicación estricta de las reglas para que la industria maquiladora utilice más insumos nacionales. Un raya más al tigre Por fin se decidió Pemex a demandar a las empresas texanas que adquieren y comercializan el combustible que le roban a la paraestatal mexicana Parecería inútil la polémica sobre el desem­pleo, pues todos tienen razón. Tiene razón la Secretaría del Trabajo cuando anuncia la creación de más de 400,000 empleos este año. Y tienen razón las estadísticas que muestran un aumento del desempleo. Es muy sencillo. Cada año se incorporan a la Población Económicamente Activa más de 700,000 personas El panista Jorge Ocejo se equivoca, al refutar acusaciones priístas del uso electorero de programas sociales. Los reta a probar desvío de recursos. Nadie habló de desvío, sólo del activismo de los delegados federales que disponen de recursos para programas en las entidades donde habrá elecciones de Gobernador Con todo respeto para el diario texano Houston Chronicle, esa información de que la banda criminal de Los Zetas conspiraba para volar la Presa Falcón, ubicada sobre el Río Bravo, suena a eso que en el gremio periodístico se llama volada