Las últimas encuestas levantadas en junio sobre las 12 gubernaturas, en juego el próximo 4 de julio, señalan que cinco las gana el PRI, el PAN puede triunfar en tres y la alianza PAN-PRD tiene posibilidad en cuatro. El PRI gana todas las que pueda perder el PAN y la alianza. Se ofrecen los candidatos con mayor intención de votos.

Aguascalientes: Carlos Lozano de la Torre (PRI-PVEM) tiene 39% y Martín Orozco Sandoval (PAN), 28 por ciento. La diferencia es de 11 puntos que se han reducido en los últimos días. Algunas encuestas plantean que están en el margen del empate técnico.

Durango: Jorge Herrera Caldera (PRI-PVEM) tiene 49% y José Rosas Aispuro (PAN-PRD-Convergencia), 34 por ciento. La diferencia es de 15 puntos y es muy difícil poder remontarla.

Chihuahua: César Duarte (PRI-PVEM) tiene 42% y Carlos Borruel (PAN) 32 por ciento. La diferencia es de 10 puntos, que se han reducido en los últimos días. Algunas encuestas plantean que están en el margen del empate técnico.

Hidalgo: Francisco Olvera Ruiz (PRI-PVEM) tiene 50% y Xóchitl Gálvez Ruiz (PAN-PRD-Convergencia), 30 por ciento. La diferencia es de 20 puntos y es muy difícil poder remontarla.

Oaxaca: Eviel Pérez Magaña (PRI-PVEM) tiene 36% y Gabino Cué (PAN-PRD-PT-Convergencia), 35 por ciento. Es un evidente empate técnico, que sólo podrá ser resuelto el mismo día de la elección.

Puebla: Javier López Zavala (PRI-PVEM) tiene 48% y Rafael Moreno Valle (PAN-PRD-Panal-Convergencia), 46 por ciento. Es un evidente empate técnico que sólo podrá ser resuelto el mismo día de la elección.

Quintana Roo: Roberto Borge (PRI-PVEM-Panal) tiene 52% y Alicia Rical (PAN), 18 por ciento. La diferencia es de 24 puntos y es muy difícil poder remontarla.

Sinaloa: Jesús Vizcarra Calderón (PRI-PVEM-Panal) tiene 53% y Mario López Valdés (Malova) (PAN-PRD-Convergencia), 47 por ciento. Está en el margen del empate técnico y habrá que esperar la decisión ciudadana el día de la elección.

Tamaulipas: Antes del terrible asesinato, Rodolfo Torres Cantú (PRI-PVEM-Panal) tenía 59% y José Julián Sacramento (PAN), 31 por ciento. El electorado, es lo que se espera, votará masivamente en apoyo a cualquier candidato del PRI.

Tlaxcala: Mariano González Zarur (PRI-PVEM-PS) tiene 31% y Adriana Dávila Fernández (PAN-Panal-AC), 29 por ciento. Es un evidente empate técnico que sólo podrá ser resuelto el mismo día de la elección.

Veracruz: Javier Duarte de Ochoa (PRI-PVEM) tiene 40% y Miguel Ángel Yunes (PAN-Panal) 30 por ciento. La diferencia son 10 puntos que se han reducido en los últimos días. Algunas encuestas plantean que están en el margen del empate técnico.

Zacatecas: Miguel Alonso Raya (PRI-PVEM-Panal) tiene 31% y Cuauhtémoc Calderón (PAN), 18 por ciento. La diferencia es de 24 puntos y es muy difícil poder remontarla.