Apenas ayer 23 de septiembre, le informabamos sobre una alianza de la fintech Konfío con la plataforma tecnológica DiDi Foods y hoy, la firma financiera acaba de recibir una línea de financiamiento por 1,300 millones de pesos por parte de BID Invest, el brazo de inversión en el sector privado del Grupo BID, que comprende al Banco Interamericano de Desarrollo, la Corporación Interamericana de Inversiones y el Fondo Multilateral de Inversiones.

Trascendió que esta línea de crédito comenzará con un compromiso por 800 millones de pesos, que puede ampliarse a 1,300 millones de pesos, disponible durante un periodo de hasta 6.5 años, asumiendo tres ciclos de desembolso y repago, explicó Konfío en un comunicado.

La  empresa que ofrece servicios financieros digitales para pequeñas y medianas empresas en México precisó que el nuevo financiamiento le servirá para seguir expandiendo su capacidad de otorgar préstamos a pymes en el mercado mexicano por hasta dos millones de pesos.

Durante 2020, el precio de la acción de Fomento Económico Mexicano (FEMSA) ha caído 33%, sin embargo, el área de análisis de Monex considera que es una buena oportunidad de Compra.

“Es bueno considerar que la valuación en estos niveles resulta atractiva (el Múltiplo FV/Ebitda actual de 9.9 veces representa un descuento de 12.1 y 32.6% vs el Múltiplo promedio últimos 12 meses y 3 años respectivamente), esperando que en el segundo semestre del año se presente una recuperación en los resultados”, expresaron en una nota para inversionistas.

Recordaron que la firma presentó cifras menores a las estimadas durante el segundo trimestre del año (por retos asociados al confinamiento, principalmente a nivel volumen en KOF, menores ventas en FEMSA Comercio y el efecto utilidad neta) y por diversas medidas sobre el sector de bebidas (prohibición de venta a menores, etiquetado y propuesta de impuestos a bebidas).

No obstante, basan su recomendación en que KOF tendría una ligera recuperación en el volumen total en el 2S20 ante una reapertura paulatina sobre actividades relacionadas al consumo (después de que al 2T20 se observó una caída de -7.2%); y en que Femsa Comercio presentaría un mayor avance en Oxxo, reincorporando el efecto de venta de cerveza y mayor dinamismo del formato de proximidad.

No todo ha sido negativo durante la pandemia por Covid-19. Nos cuentan que uno de los sectores que se ha beneficiado por la emergencia sanitaria, es el de envases y embalajes. Y es que el confinamiento ha disparado el comercio electrónico y, por ende, el envío de paquetes al comprar alimentos, medicamentos y otros productos a domicilio.

De esta forma, el sector no ha detenido su actividad y, por el contrario, ha trabajado sin descanso para atender la creciente demanda de insumos. La industria del plástico reporta que, tan solo durante el segundo trimestre del año la producción de bolsas de plástico se incrementó hasta en 200 por cienot.

Por cierto, la industria del plástico prepara su evento más importante de Latinoamérica: Plastimagen México, que se llevará acabo del 11 al 14 de enero del 2021 en el Centro Citibanamex.

Resulta que S&P Global Ratings ratificó su calificación ‘BBB’ a la emisión propuesta de notas senior no garantizadas de Fresnillo.

La minera planea utilizar los recursos netos provenientes de la emisión de bonos para financiar una oferta pública sobre sus notas existentes por 800 millones de dólartes al 5.5% con vencimiento en 2023.

La calificadora de riesgo estadounidense considera dicha operación como oportuna, dado que Fresnillo mantiene una sólida posición de liquidez.

En opinión de los analistas, la subsidiaria de Industrias Peñoles busca con esta oferta gestionar de mejor manera sus pasivos, mucho tiempo antes del vencimiento final de sus notas.