Cydsa, empresa química y dueña de Sal La Fina, recaudó 120 millones de dólares con la reapertura de bonos emitidos en 2017. La emisora, que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, logró en la recta final de este año colocar sus papeles entre los inversionistas con un cupón de 6.25% anual y vencimiento el 4 de octubre de 2027.

Los recursos serán utilizados para fines corporativos en general. Ello incluye apoyar su plan de crecimiento y para mejorar la productividad de sus plantas, según estimó la calificadora de riesgo crediticio Fitch Ratings.

Los papeles recibieron la calificación BB+ por Fitch Ratings, debido a la expectativa de que Cydsa será conservadora en su estrategia de crecimiento comercial, así como en la distribución de dividendos, cuidando su nivel de apalancamiento.

Sin embaro, Standard & Poor’s cambió la perspectiva de estable a negativa en escala global de Cydsa y confirmó la nota BB por las presiones sobre los ingresos y su flujo operativo debido al precio más bajo de algunos productos químicos y por el aumento en su deuda con la presente emisión de bonos.

Además, la firma basada en Monterrey, cuenta con negocios diversificados en sectores de procesamiento y almacenamiento subterráneo de hidrocarburos; así como aplicaciones industriales. También produce cloro, sosa cáustica y gases refrigerantes, sin dejar de mencionar su posicionamiento en la marca en sal de mesa.

Orbia, que dirige Daniel Martínez-Valle, anunció este jueves en el marco de la COP 25, que se realiza en Madrid, España, su compromiso para establecer metas de reducción de emisiones de 1.5°C. Este compromiso forma parte de un esfuerzo por limitar los peores impactos del cambio climático a nivel global, y está alineado a metas científicas establecidas mundialmente.

Un reciente informe del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC, por su sigla en inglés), publicado en octubre, indicó que los aumentos en la temperatura global deben ser limitados a no más de 1.5°C por encima de niveles preindustriales. En junio, líderes de todo el mundo enviaron una carta abierta, desafiando a directores generales de empresas a que sus compañías se comprometan con metas ambiciosas en línea con la Iniciativa de Metas Basadas en la Ciencia (SBTI, por su sigla en inglés), que evalúa de manera independiente las metas de reducción de emisiones corporativas con las mejores prácticas científicas.

Previamente, Orbia realizó un estudio bajo los lineamientos del Grupo de Trabajo para Transparentar Información Relacionada con el Clima (TCFD, por su sigla en inglés), y ha estado reportando resultados al CDP por tres años consecutivos. Adicionalmente, en el 2020 la compañía iniciará un análisis continuo del ciclo vital de productos clave para entender mejor la huella ambiental de Orbia, más allá de sus procesos de producción.

A medida que los pagos digitales se vuelven más frecuentes en América Latina y el Caribe, Mastercard trabaja con sus socios para crear un ecosistema de comercio electrónico más interconectado y seguro. La compañía anunció que más de la mitad de su volumen de transacciones en la región ya está lista para la tokenización, ayudando a hacer que los pagos digitales resulten sencillos, sin problemas y seguros para los consumidores de la región.

La noticia llega de la mano de los nuevos acuerdos firmados con actores clave como Adyen, Braspag y ProCredit Ecuador, entre otros, que ahora integrarán las soluciones de Mastercard para tokenizar las credenciales de pago en sus registros en miles de comercios minoristas de todo el territorio brasileño, así como en México, Puerto Rico y Ecuador. Los bancos emisores de otros mercados de la región también se están preparando para lanzar este año.

Mastercard Digital Enablement Service es la solución de tokenización de Mastercard que apoya el nuevo ecosistema digital en el que vivimos hoy en día. Está siendo adoptado por bancos, comerciantes y proveedores de servicios de pago de toda América Latina como parte del Digital Security Roadmap de Mastercard, una iniciativa centrada en mejorar la experiencia del usuario, así como la seguridad de los pagos digitales.

Con los servicios de tokenización, los consumidores pueden grabar sus credenciales de tarjeta en su dispositivo conectado, billetera móvil o de comerciante en línea sin el riesgo de exponer los detalles reales de la cuenta de la tarjeta, añadiendo otra capa de seguridad a las transacciones en línea sin eliminar la conveniencia. La tecnología protege la información de la tarjeta del consumidor reemplazando el número original de 16 dígitos de su tarjeta por un número alternativo único, o token, que está asociado a ese dispositivo en particular, billetera electrónica o comerciante digital y que no puede ser utilizado en ningún otro lugar.

Los analistas de Monex recomiendan la compra, tanto a nivel fundamental como técnico, del ETF Naftrac, de BlackRock, que está indexado a las 35 firmas del S&P/BMV IPC. En una nota para inversionistas explicaron que entre los motivos para esta recomendación está que a nivel internacional han disminuido los temores a una recesión, además de que continúan los avances en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, así como por una menor probabilidad de un Brexit duro, y porque la política monetaria parece que continuará siendo laxa los próximos meses.