La cadena mexicana Park Royal Hotels & Resorts anunció la reapertura de seis de sus hoteles en igual número de destinos turísticos nacionales, tras permanecer poco más de tres meses en suspensión de actividades como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia..

En este periodo se realizaron minuciosas labores de desinfección y se establecieron estrictos protocolos para salvaguardar la salud de huéspedes y colaboradores con el Programa Huésped Seguro, (Safe Guest Program) gracias a la alianza estratégica con la empresa inglesa de reconocimiento mundial, Cristal International Standards y a la utilización de productos ECOLAB.

Park Royal Hotels & Resorts prolongó la suspensión de actividades hasta este 15 de julio, fecha en que reabrirán los hoteles, para estar en condiciones de garantizar la seguridad de sus públicos.

Walt Disney Co. está cerrando temporalmente su parque temático Disneyland en Hong Kong a partir del 15 de julio, en medio de crecientes casos de coronavirus en la ciudad.

El anuncio se produjo dos días después de que Disney reabriera su resort más grande, Walt Disney World en Orlando, Florida, en momentos en que los casos de coronavirus aumentan en el estado.

Los hoteles del Disneyland Resort de Hong Kong seguirán abiertos con servicios ajustados. Han implementado medidas mejoradas de salud y seguridad, dijo la compañía.

Hong Kong registró 52 nuevos casos de coronavirus el lunes, incluidos 41 que se transmitieron localmente, según autoridades de salud. Desde fines de enero, Hong Kong reportó 1,522 casos y los medios locales informaron una octava muerte el lunes.

Hong Kong está endureciendo las medidas de distanciamiento social en medio de creciente preocupación sobre una tercera ola de infecciones por coronavirus.

Disneyland de Hong Kong reabrió en junio. Disneyland Tokio en julio y Disneyland Shanghái en mayo. La reapertura de los parques de Disney en Asia ayudó a garantizar la posibilidad de avanzar en Florida, dijo Josh D’Amaro, presidente de la división de parques, experiencias y productos de Disney.

La fabricante regiomontana de productos de vidrio, Vitro reportó que sus ventas netas consolidadas para el segundo trimestre del año disminuyeron 47.2% anual, principalmente debido a las afectaciones de la pandemia Covid-19.

Asimismo, el flujo consolidado disminuyó a un negativo de 5 millones de dólares.

Vitro también explicó en su reporte que suspendió las operaciones de todas sus plantas de vidrio automotriz derivado de las acciones tomadas por sus clientes de las firmas armadoras, que gradualmente comenzaron a regresar a operar durante el mes pasado.

En el segundo trimestre del 2020, las operaciones de La Comer reportarán el impacto de la emergencia sanitaria por el Covid-19 en México, sin embargo, las ventas mismas tiendas tendrán un buen desempeño, de acuerdo con las perspectivas de Signum Research.

De acuerdo con la firma de asesoría financiera, la emisora perteneciente a la Bolsa Mexicana de Valores, registra una caída en el tráfico de clientes en sus establecimientos, aunque dicha situación es compensada por un aumento en el ticket promedio de compra de bienes.

“El mayor gasto que se ha tenido derivado de la contingencia, esperamos tenga un impacto en márgenes. Al priorizar el correcto y pronto abasto de productos, se han perdido los niveles de eficiencia que se habían alcanzado en trimestres anteriores”, explica un reporte para inversionistas.

Resultados financieros negativos son los que prevén los analistas para la minera Autlán al segundo trimestre del 2020, como una consecuencia de la crisis económica por el coronavirus y el impacto en los precios de commodities.

La caída en el precio del ferromanganeso, así como la disminución en la demanda por acero, afectarían de manera negativa la línea de negocios de Autlán Manganeso, explicaron los analistas.

Los especialistas en temas bursátiles consideró que Minera Autlán podría tener una caída de 13.5% anual en el flujo operativo (EBITDA) durante el segundo trimestre del 2020 para registrar 15.9 millones de dólares, lo que quedaría como un margen de 18.5% una baja de 24 puntos base respecto al segundo trimestre del 2019.