Con todo

Para el productor de bebidas alcohólicas Pernod Ricard, México es uno de los cinco mercados más importantes para el desarrollo de su marca Martell, la cual el año pasado creció 17%, por lo que buscará sumar más consumidores a través de la innovación en el mercado del cognac.

Según Martell, son líderes de la categoría en el país, al tener una participación de 50%, aunque en el segmento VSOP poseen más de 60 por ciento.

Martelll espera que la marca siga teniendo un desempeño positivo, por lo que no pretenden dejar que las tendencias continúen su curso, sino continuar y remarcar el liderazgo que tienen en la categoría.

De acuerdo con Euromonitor, al cierre del 2016, el tequila continuó como el líder en el mercado de bebidas espirituosas en el país, al representar 41% de las ventas totales, seguida por el whisky.

Casa Cuervo mantuvo su posición de liderazgo en el segmento, con una participación de 12% en el volumen total de ventas, en segundo lugar estuvo Pernod Ricard con 11% y en tercero Diageo con 10 por ciento.

No baja la guardia

La alemana Siemens aseguró que más allá de quién gane la Presidencia de México, seguirá apostando por el país y su desarrollo, además de continuar con las inversiones.

La empresa indicó que su compromiso es con el país, “independientemente de cualquier entorno político”.

La empresa ve un futuro positivo en México, pues es una firma que aporta tecnología y conocimiento. De hecho en febrero del año pasado su CEO global firmó un compromiso de inversión por 200 millones de dólares, pero también para promover la educación dual.

Siemens y IGSA se aliaron para impulsar el mercado de la cogeneración en México y Latinoamérica, la cual puede generar ahorros entre 20 y 25% en energía eléctrica, así como térmica.

Cambio de estafeta

American Airlines dio a conocer el nombramiento de José María Giraldo como nuevo director general de American en México, remplazando a Tony Gutiérrez, quien recientemente anunció su retiro para el próximo 4 de mayo.

Giraldo, actual director general en Brasil, Colombia y Ecuador, tiene más de 27 años de experiencia con la compañía, es egresado de la Facultad de Negocios y Finanzas de la Universidad Politécnico Gran Colombiano e ingresó a American Airlines como sobrecargo, para después escalar posiciones de más responsabilidad.

Ha colaborado en las áreas de carga, ventas y operaciones hasta convertirse en el 2007 en director general para Colombia. En el 2012 sumó a sus responsabilidades la dirección de las operaciones en Ecuador y en el 2017 las de Brasil.

Giraldo es responsable de las operaciones en Colombia con más de 60 vuelos semanales; en Brasil, con más de 70 vuelos semanales, ambos a cinco destinos, y de las operaciones en Ecuador, con más de 30 vuelos semanales a Quito y Guayaquil, y más de 700 colaboradores en estos tres países.

México fue el segundo destino internacional de American Airlines a su llegada al país en 1942 y hoy más de 75 años después, American sirve muchos más destinos en México que en cualquier otro país fuera de los Estados Unidos.

Como director en México, Giraldo será responsable por las operaciones en 21 destinos y más de 1,000 colaboradores, la operación y el equipo más grande fuera de Estados Unidos.

¡Bara, bara!

Air Canada lanzó una gama de tarifas económicas, Economy Class para Norteamérica, por lo que pasajeros podrán elegir de entre todos los servicios que ofrece la aerolínea de acuerdo con sus necesidades, haciendo más práctico y confortable su viaje.

La nueva gama ampliada de tarifas económicas ya está disponible y entre las opciones que se pueden adquirir está el acceso gratuito a los asientos preferentes, así como la posibilidad de comprar servicios como el acceso Maple Leaf Lounge.

Además, todos los tipos de tarifas Economy Class ofrecen a los clientes el servicio con equipaje de mano de cortesía, entretenimiento a bordo gratuito y la opción de comprar acceso wifi cuando esté disponible.

Son cinco las opciones: Latitude, Confort, Flex, Standard y Basic.

La nueva gama de tarifas económicas estará disponible para su compra en los vuelos de la flota de Air Canada, incluyendo Air Canada Rouge, para rutas dentro de Norteamérica.

Cumple su meta

Google dio a conocer que su compra total de energía renovable a partir de fuentes como la eólica y la solar excedió la cantidad de electricidad utilizada por sus operaciones en todo el mundo, incluidas las oficinas y los centros de datos.

Explicó que ese mismo año firmaron un número récord de nuevos contratos para desarrollos eólicos y solares, los cuales comenzaron a funcionar en el 2017, y esa producción adicional fue suficiente para cubrir más de 100% de lo que utilizaron durante el año.

La compañía apuntó que en el transcurso del 2017 en todo el mundo, por cada kilovatio hora de electricidad que consume, compraron un kilovatio hora de energía renovable de una granja eólica o solar construida específicamente para Google.