Importantes inversiones

Javier Sánchez, director de Tecnología de MER Group, advirtió que si las empresas no cuentan con una estrategia de ciberseguridad se enfrentan a riesgos económicos, además de jugar con la reputación de la organización.

Además, dijo que el descrédito, la clonación de perfiles para robo de información o fraude, pérdida de comunicación de clientes potenciales, además de la pérdida de información confidencial y alta posibilidad de espionaje industrial.

De acuerdo con datos de MER Group, compañía que ofrece soluciones de ciberseguridad, menos de 50% de las empresas mexicanas tiene el personal suficiente para atender el ciberataque.

Aunque muchas compañías consideran innecesario invertir en este rubro, MER Group hace recordar que es una inversión, ya que 60% de las empresas no son capaces de mantener su negocio posterior a los seis meses de haber sufrido el ataque.

En este sentido, el directivo aseveró que, después del robo de información, las empresas tienen impactos millonarios en su reputación que los lleva a la quiebra o a la pérdida de sus clientes.

Juntos pero no revueltos

Les cuento que Nestlé pagará a Starbucks 7,150 millones de dólares en efectivo por el derecho de vender productos de la cafetería estadounidense en todo el mundo.

Esta decisión refleja el interés del gigante suizo por fortalecer su lugar en la cima de un mercado de cambia rápidamente.

En contraparte, Starbucks dijo que usará las ganancias para acelerar recompras de acciones y que el acuerdo se sumará a sus utilidades por acción a más tardar al 2021.

Cabe destacar que la marca de la compañía estadounidense prevalecerá, ya que Nestlé no quiere que el consumidor perciba que Starbucks es parte de una familia más grande.

En suma, la creadora de las populares bebidas entre los Millennials espera devolver aproximadamente 20,000 millones de dólares en efectivo a los accionistas en recompras de acciones y dividendos hasta el año fiscal 2020.

Nuevos integrantes

La que no quiere quedarse atrás es la tecnológica Google, de Alphabet Inc, quien lazó un derivado de su sistema operativo Android para electrodomésticos y otras máquinas.

Esta decisión se da después de los resultados dispares de los demás productos derivados, como los de automóviles, relojes inteligentes y televisores.

Pese a que el buscador más famoso del mundo no cobra a los fabricantes de equipamiento para instalar Android, espera crear un beneficio en la medida en que sus clientes usen el nuevo dispositivo para búsquedas, ver videos en YouTube y hasta comprar contenido en la Play Store.

Pequeña, pero necesaria

La nota amable del día va por parte de la Dirección de Ecología de Puerto Morelos, que puso en marcha las acciones del Programa de Conservación y Manejo de Tortugas Marinas 2018, de mayo a septiembre.

A través de un boletín, la localidad explicó que cuentan con acciones prioritarias como la concientización y la sensibilización de los diferentes sectores sociales relacionados con el tema, pues estas pequeñas especies son importantes para el equilibrio ecológico.

De tal manera que Guadalupe Alcántara, titular de Ecología del Ayuntamiento, explicó que las tortugas marinas no sólo son importantes porque promueven el crecimiento de los pastos marinos que estabilizan las playas, también forman parte de la cadena alimenticia y son reguladoras de grandes poblaciones de organismos como medusas y peces, entre otros.

De manteles largos

La española Repsol, que lleva Esteban Gimeno, ya cuenta con 15 gasolineras en México, 12 en la Ciudad de México y tres en Baja California Sur.

Hoy inaugura su primera estación de servicio en Veracruz.  Dicha gasolinera también dispondrá de un técnico Neotech, una figura implantada por Repsol en México que garantiza la transparencia en la experiencia de carga del combustible.

La empresa tienen planeado llegar a 50 gasolineras en los próximos semanas con los acuerdos ya firmados con el sector empresarial del país.

Está expansión en los últimos dos meses forma parte de su estrategia de negocio en el país, que tiene estimado realizar una inversión de 8 mil millones de pesos para en el 2022 llegar entre 200 a 250 estaciones.

Desaire

Los candidatos a la Presidencia de la República le hicieron el feo a la Canadev, que preside Carlos Medina.

Entre que unos cancelaron su participación y otros pidieron que se pospusiera el evento,  finalmemnte ganaron los segundos y el organismo dobló sus manitas y decidió cancelar  el 30 Encuentro Nacional de Vivienda 2018 de este miércoles.

La Canadevi se quedó con las ganas... y con el coraje, pues además dijo que le preocupa que los aspirantes, a poco tiempo de la elección, no hayan hecho propuestas concretas en el tema de vivienda.

Los candidatos, que han de ocupar temas más importantes que el de la vivienda dejaron a la Canadavi vestida y alborotada.