Aseguradoras van por millennials

En el marco de la XXVII Convención de Aseguradores de México, AXA Seguros señaló que en el país sólo tres de cada 10 de sus clientes son millennials, por lo que trabaja en el desarrollo de proyectos enfocados al perfil de estos nuevos usuarios, para permear en ellos la importancia de estar protegidos contra cualquier riesgo.

Según AXA, los principales seguros con los que cuentan los millennials son autos (53%), salud (43%) y vida (4%), por lo que parte de su apuesta se enfoca en nuevas herramientas tecnológicas para llegar a ellos.

En ese sentido, AXA trabaja en el desarrollo de un proyecto para captar a agentes millennials que generen un mayor vínculo y les permitan llegar a este segmento del mercado, pues se estima que 16% del total de la fuerza de ventas en AXA Seguros México es millennial.

Tips verdes para celulares

Lo verde y sustentable es lo de hoy. Las dependencias y tecnológicas no se quieren quedar atrás y ponen su granito de arena para contribuir a la mejora del planeta.

Por ello, para quienes deseen comprar un nuevo teléfono celular, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio a conocer cuatro tips para elegir el mejor smartphone que ayude al medio ambiente.

La primera sugerencia es que sea el que tenga menos químicos tóxicos; la segunda es que sea producido con energía limpia y sustentable; la tercera es que la energía que se utiliza en la producción debe provenir de fuentes renovables y la cuarta es que dure más, pueda ser reparado y reutilizado, además que deje atrás la era de la obsolescencia.

La autoridad ambiental destaca en una infografía publicada en su cuenta de Twitter @PROFEPA_Mx que como consumidores debemos pedir a la industria de la tecnología estas características básicas para tener un móvil realmente inteligente, que se preocupe por el cuidado del medio ambiente y las personas . ¡Aplausos!

Alternativas

¿Quiere pasarla bien con su familia, además, conocer nuevas alternativas de esparcimiento en el interior del país? Le tenemos una buena alternativa.

El próximo 27 de mayo se llevará a cabo el Festival Nacional del Globo Aerostático y Música 2017 (FNG) en Teotihuacán, que contará con vuelos en globo, espectáculo nocturno de luces y artistas de talla internacional.

Resulta que Spectre Entertainment dijo durante el anuncio del evento que los asistentes podrán participar en el encendido de globos a partir de las 6 de la mañana.

Contará con más de 40 globos inflados al mismo tiempo y alrededor de 30 en vuelo, donde los asistentes podrán ayudar a los pilotos a inflar los globos aerostáticos. Luego se podrá entrar al área de comida, así como realizar alguna de las actividades que se ofrecerán como gotcha, jumper balls, tirolesa e inflables, entre otras.

En tanto, a las 10 de la mañana comenzarán las presentaciones de los artistas y bandas invitadas; por la noche se llevará a cabo un espectáculo de globos aerostáticos y luces, así como una fiesta de cierre con reconocidos dj’s. ¡Pura fiesta!

Celebran reciclaje

Hoy es el Día Mundial del Reciclaje y México es considerado un referente mundial en dicha práctica. Por lo menos en lo que concierne al PET, pues tan sólo el año pasado se recuperaron 425,000 toneladas de este producto, lo que se traduce en 57% del consumo nacional, el porcentaje más alto de todo el continente.

Lo anterior se debe a la operación de la firma PetStar, que lleva Jaime Cámara, misma que en conjunto con Coca-Cola de México y las principales embotelladores del país como Arca Continental, Embotelladora de Colima, Bepensa Bebidas, Grupo Embotellador Nayar, Corporación del Fuerte y Corporación Rica, entre otras, se dieron a la tarea de invertir más de 100 millones de dólares en este proyecto.

Al mismo tiempo se llevará a cabo el Foro de Recicladores, organizado por la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), que preside Juan Antonio Hernández, donde expertos, empresarios e inversionistas en la materia analizarán diversas áreas de oportunidad para una industria que representa una inversión de más de 339 millones de dólares.

Los Ramones y Alterpraxis

En tiempos en que no todos ven por los demás, hay empresas que benefician no a pocos, sino a miles de personas con un programa, un plan, un proyecto. Es el caso de Alterpraxis, agencia de relaciones públicas que encabezan Jorge Acosta, Leticia Mar, Gabriela Villa y Andrea Perelló, que recibió en la ciudad de São Paulo, Brasil, el reconocimiento Latin American Excellence Awards en la división de Energía por el desarrollo de la estrategia de asuntos públicos y sostenibilidad social para el Gasoducto Ramones.

Los Excellence Awards, otorgados por la revista alemana Communication Director, premia desde hace 10 años las mejoras prácticas y programas a nivel global del sector de la comunicación, relaciones institucionales y la responsabilidad social. La estrategia de inversión social consistió en desplegar equipos de gestoría social para la recopilación de datos en sitio, diseño de programas y acciones de desarrollo local y generación de mecanismos de participación en cada una de las comunidades vecinas durante el desarrollo del proyecto.

El proyecto tuvo dos grandes ejes: ecotecnias y espacios comunitarios , con lo que se logró la inclusión efectiva de la población y la generación de beneficios tangibles para más de 85,000 en el norte, noroeste y centro de México.

¡Felicidades!