Planes ¿navideños?

La época navideña aún no termina y las empresas sacan su espíritu navideño a todo lo que da y se valen de cualquier personaje con el fin de que los clientes caigan en sus tram...que diga, red...que diga, en sus promociones.

Y las empresas de telefonía son las que más le meten a todo esto. Un ejemplo es Telefónica México, que dio a conocer que en esta época, la compañía que opera la marca comercial Movistar lanzó una campaña con jugadores de la Selección Mexicana e integrantes del grupo Reik.

Regala a sus clientes lentes de realidad virtual con contenido exclusivo de la selección, podrán participar en el concurso Desafío Movistar y ganar viajes para conocer y convivir con los seleccionados nacionales de futbol Guillermo Ochoa, Marco Fabián y Miguel Layún.

Aunado a esta iniciativa, se realizó la grabación de un video con integrantes del grupo musical Reik, en el que participaron el vocalista Jesús Navarro y el guitarrista Gilberto Bibi Marín, quienes narraron su experiencia virtual con los lentes que Movistar ofrece a sus clientes.

En fin, si sus deseos navideños son reales, lo que deberían es bajar los precios de sus planes. Y lo decimos por todas las empresas de telefonía, no por una.

¿Deseos de año nuevo?

A las Chivas Rayadas del Guadalajara, de Jorge Vergara, parece que la señal les va a mejorar en el 2017, porque de plano fueron muchas las quejas que tuvieron con el lanzamiento de su Chivas TV en este año que está por terminar.

Y es que con el anuncio de que Claro Video, del magnate Carlos Slim y Chivas TV firmaron una alianza para transmitir todos los partidos del equipo de futbol Chivas como local por los próximos dos torneos regulares, en la modalidad de pago por evento por el periodo que duren los partidos.

Dicha transmisión iniciará en el primer encuentro a disputarse entre Chivas y Pumas el próximo sábado 7 de enero y continuará así por todo el torneo de Clausura 2017.

Esta alianza se da luego de que Chivas TV reportara diversos problemas en las transmisiones de pago de los partidos del equipo de primera división del futbol mexicano.

Bien que José Luis Higuera, CEO del Grupo Omnilife Chivas se haya puesto las pilas para beneficio de los seguidores de su equipo, además, ¿a quién le cae mal una alianza con el hombre más adinerado de México?

¡Las fiestas también se viven en las redes!

Ya lo decíamos líneas arriba, es tiempo de Navidad y todos se suben al trineo de los buenos deseos. Las redes sociales no son la excepción. Todo porque bien sabemos que los festejos de la temporada de fin de año motivan a las personas a compartir los momentos especiales con quienes más quieren y en muchas ocasiones usan para ello las redes sociales, pues no siempre es posible estar con los amigos y familiares en persona.

Durante el fin de año de 2015, redes sociales como Facebook registraron 30% por ciento más actividad que durante el resto del año, por lo que los administradores de la red prevén que los usuarios estarán conectados más de lo habitual durante la actual temporada de 2016.

Para que la experiencia en Facebook, de Mark Zuckerberg, sea distinta este año, la red ha incorporado algunas funciones que hacen de compartir momentos algo más especial, se trata de tarjetas de celebración y máscaras para mejorar las transmisiones en vivo.

Las tarjetas están disponibles en la parte superior de News Feed, y los usuarios podrán elegir entre docenas de diseños.

Una vez hecha la selección, los usuarios podrán personalizar las tarjetas con mensajes para sus amigos y familiares, lo que hace de cada diseño algo único.

Las máscaras que se pueden usar en Live estarán disponibles para las personas que cuentan con dispositivos que funcionan con sistema iOS.

Para usarlas, los usuarios deben tocar el ícono de Video en directo en la parte superior de la línea de tiempo, en noticias o en la parte superior de la página, y una vez iniciada la trasmisión, hay que tocar la varita mágica que se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla.

Al seleccionar el ícono de máscaras de la bandeja de entrada en herramientas de creatividad, el usuario se debe desplazar por las opciones y tocar las que aparezcan sobre su cara mientras transmite.

De acuerdo con información de Facebook, los cambios permiten que los festejos en estas fechas sean diferentes, como diferente es cada Navidad o año nuevo, ya que ahora los usuarios pueden interactuar de maneras que son más creativas.

Pues al final, deseos navideños. Mejor que este espíritu se mantenga el resto del año.

Disney a la conquista de Snapchat

¿Se imagina una máscara de los personajes de Disney en su aplicación de Snapchat? Pues bien, tal vez esto no tarde demasiado, porque ya se dieron avances entre ambas empresas.

Resulta que la división de televisión de The Walt Disney Company, que comanda Robert Iger, creará programas para Snapchat de Snap Inc, de Evan Spiegel anunció el miércoles el grupo de medios, en el más reciente acuerdo de Snapchat con una importante compañía del sector de Estados Unidos.

Los términos financieros del acuerdo no fueron informados.

Snap, que se está preparando para su oferta pública inicial del próximo año, ha firmado una serie de tratos de publicidad y contenidos este año con Viacom, NBCUniversal de Comcast y Turner Broadcasting System Inc de Time Warner.