Qué tal el sustito

Qué tal el ciberataque del viernes a decenas de países que alteró la normalidad de un fin de semana. No es para menos, pues el denominado WannaCry puso los pelos de punta a por lo menos 74 países del orbe.

Entre los primero afectados que se supo estuvo la española Telefónica, que dirige José María Álvarez-Pallete, y seguro que hay muchos más que no hemos conocido sus nombres. ¿Y México, 'apá?

Bien, pues hasta el momento no hay grandes noticias o nombres de entidades afectadas. Sin embargo, esto debería poner en alerta a las industrias aztecas.

Datos de Sm4rt, unidad de negocio de Seguridad de la Información de KIO Networks, que comanda Sergio Rosengaus, en México se calcula que sólo una de cada cuatro empresas cumpliría con prácticas internacionales para resguardar sus datos.

Lo anterior es aún más grave debido a que al enfrentar el riesgo de una intrusión, el costo promedio para resarcir las pérdidas puede sumar alrededor de 1.9 millones de dólares.

Para Sm4rt, lo ocurrido el viernes anterior es una muestra de que todas las empresas, sin importar tamaño, son susceptibles a un ciberataque y, en el caso de las pequeñas es porque no suelen estar atentos a sus vulnerabilidades y en el caso de las grandes, por la ganancias o pérdidas en este caso, que un ataque puede llegar a representar.

¿No les da miedito?

Para todos hay

Esto de las redes sociales tiene aún mucho por expandirse.

En México hay muchas mentes pensando qué idear para traer cosas nuevas al mercado. ¿No cree que las haya? Vemos.

Resulta que hay una red social que proyecta ir más allá de sólo poder conocer por Internet a sus usuarios. Se llama Meetneu.com, que dirige Juan Orozco, y la idea que pretende es acercar a personas en común mediante sus horas libres, muertas o que no estén usando.

¿Cómo? Se pretende tener tres formas de reunir a los usuarios: por medio de eventos denominados lifestyle, como catas de vino; culturales, como ir al cine o teatro; los eventos deportivos.

Por lo menoe esa es la idea de este grupo de emprendedores que han invertido cerca de medio millón de pesos en su idea.

Las personas cuando tengan un tiempo libre, por ejemplo, al salir a comer, en vez de hacer recorridos para regresar a su casa, converjan en un mismo sitio para poder disfrutar de su actividad favorita gracias a que hicieron contacto por medio de Meetneu.com para conocer gente nueva y llevar a cabo sus planes en conjunto, aunque sea por unas horas.

Parece complicado, mas no imposible y tan es así que los próximos meses ya tienen 120 eventos contemplados en su red y cuentan con 40 socios comerciales para reunir a personas de entre 18 y 35 años de edad y que puedan gastar en promedio 300 pesos al mes por actividad entre ellos.

No está de más. ¡Suerte!

Ya es la octava mundial

Resulta que Grupo Gayosso, que comanda Carlos Lukac, se consolidará este año como la octava funeraria más grande en el mundo y la principal en América Latina, mediante la renovación de servicios, tecnología y la introducción de agencias funerarias integrales.

La principal agencia funeraria de México registra crecimientos sostenidos de 20% anual y sus inversiones anuales de alrededor de 200 millones de pesos impulsarán la fabricación de nichos y modernización de la infraestructura.

La agencia funeraria tiene presencia en 14 ciudades del país.

El mercado mundial lo encabeza Carriage Services de Estados Unidos, seguida de Stonemor y NorthStar Memorial Group, también de ese país, Invocare de Australia, la estadounidense SCI, Dignity PLC de Inglaterra, Nirvana de Malasia, OGF de Francia y Grupo Gayosso de México.

Parece que Gayosso, señores, está muy viva y va por más.

Picosito

Si algo se conoce sobre México en el mundo es su mariachi sí... y lo picoso de su comida. Es cuestión de preguntarle a cualquier turista cómo pica casi toda la gastronomía nacional. Pues bueno, hay buenas noticias.

Resulta que la producción de chile verde Hecho en México creció el año pasado hasta 2 millones 922,000 toneladas y aumentó 42.4% entre el 2013 y el 2016.

Datos de la Sagarpa, que encabeza José Calzada Rovirosa, en los últimos cuatro años la Tasa Media de Crecimiento Anual de ese cultivo fue de 9.2%, con un promedio de producción de 2.5 millones de toneladas.

En comparación con el 2015 la producción de chile verde en México aumentó 13.1%, luego de que ese año se produjeron 2 millones 583,000 toneladas, lo que significa que en el 2016 se obtuvo un volumen adicional de 339,000 toneladas.

Además, el consumo anual per cápita de ese cultivo es de 15.7 kilogramos y representa una participación en la producción nacional de hortalizas de 19.8 por ciento.

¡Órale, noticias muuuuy picantes!