No está acabada

Samsung, que comanda Chi Hun Choi, quiere volver por sus fueros y desea hacerlo en grande, luego del bochornoso episodio en el que su Galaxy Note 7 explotaba en las manos de sus usuarios y que en vez de ser la competencia del iPhone, de Apple, de Tim Cook hizo que la gente desconfiara de la marca.

Por ello, la multinacional busca aprovechar el crecimiento del mercado de las tabletas y seguir ganando participación en México, con el lanzamiento de la nueva Galaxy Tab S3.

La empresa coreana dio a conocer que este año más de 100 millones de personas estarán usando una tableta en Latinoamérica, mientras que en México se reportó un consumo de 27.9 millones, lo que representa que 24% de los consumidores con acceso a Internet lo hace desde una tableta. Samsung busca dar una mejor experiencia a todos sus usuarios por lo que no hay un segmento especial para este producto y quiere llegar a los Millennials o a la Generación X.

Se destacó que la Tab S3 tiene una aplicación diseñada para los niños, con la cual el padre puede controlar lo que sus hijos vean, desde el preinstalado o el seleccionado con un código de seguridad.

Piden refrendar salvaguarda

Menudo problema se le viene a las autoridades coahuilenses y todo por una de las aleaciones más fuertes... que un buen dolor de cabeza les podría traer.

Resulta que a unos días de que venza el arancel aplicado temporalmente a las importaciones de acero de origen chino, que es de 15%, trabajadores de la industria siderúrgica y de otras empresas de las regiones sur, centro, carbonífera y norte de Coahuila tomaron el acuerdo de hacer movilizaciones masivas y bloqueos de carreteras si en los primeros días de abril, no está resuelto el tema.

Esta industria representa 1.9% del PIB nacional, el 11.1% del PIB manufacturero y mantiene 100,000 empleos directos y más de medio millón de indirectos. Produce 18. 2 millones de toneladas que representan 345,494 millones de pesos y las inversiones en el sector fueron de 13,952 millones de dólares entre el 2006 y el 2015.

El Congreso de Coahuila estableció un punto de acuerdo para que el gobierno federal refrende la vigencia de los aranceles en el mercado del acero que vencen el próximo 7 de abril. La aplicación de una salvaguarda de 15% a las importaciones de acero procedentes de Asia ha reducido hasta 52% las importaciones procedentes principalmente de China. Los industriales del sector señalaron que es necesario mantener el arancel e incluso ampliarlo a productos como tubería y varilla.

Quieren concientizar a los niños

Resulta que cuando los números no se les dan a ciertas instituciones, lo mejor es recurrir al talento de los niños y qué mejor que éstos lo hagan por medio de su creatividad y talento... que las instituciones no tienen, por cierto.

Es el caso de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), que conduce (es un decir) Mario Di Costanzo, que lanzó la convocatoria del primer concurso de dibujo y pintura infantil Trazos Financieros, dirigido a niñas y niños de entre cinco y 12 años.

Los pequeños deberán elaborar un dibujo o pintura sobre el tema en qué forma ayudo a las finanzas de mi hogar y se podrán inscribir en las oficinas de la Comisión o en su portal hasta el próximo 12 de abril.

En su página de Internet, el organismo detalla las bases del concurso que los niños y niñas deberán considerar para realizar su trabajo en forma personal e independiente y sólo se aceptará un trabajo por participante; no se aceptan trabajos en grupo.

Además, deberán registrarse de forma individual y solamente podrán enviar un proyecto original y creativo, que no haya participado en otros certámenes, e incluir el nombre del participante, edad, sexo y grado escolar, así como los datos del tutor como nombre de la persona que represente legalmente al participante, teléfono, correo electrónico, domicilio y entidad.

A los niños que resulten ganadores se les entregará un reconocimiento por participar en el primer concurso, además de que serán acreedores de los siguientes premios: el primer lugar, una cuenta de ahorro con 15,000 pesos y una tableta; al segundo lugar, una cuenta de ahorro con 10,000 pesos y una tableta, y para el tercer lugar, una cuenta de Ahorro con 5,000 pesos y una tableta.

Otra raya al tigre

Resulta que Uber Technologies Inc, que comanda Travis Kalanick, suspendió el sábado su programa piloto de vehículos de conducción autónoma, luego de que un automóvil equipado con la innovadora tecnología chocara en un camino de Arizona, informaron la empresa y la policía local. Según Uber, el accidente, el más reciente que involucra a un vehículo autónomo operado por una de varias empresas que experimentan con la tecnología, no dejó heridos de gravedad.

La compañía dijo que suspenderá a los vehículos involucrados en el programa piloto sin conductores en Arizona, Pittsburgh y San Francisco a la espera del resultado de la investigación sobre el accidente de la tarde del viernes en Tempe. El accidente ocurrió cuando un conductor de un segundo vehículo no cedió el paso al Uber al realizar un viraje. Dos conductores de seguridad viajaban en los asientos delanteros del vehículo Uber, que operaba en modo autónomo al momento del choque, dijo Uber en un correo electrónico.

La presencia de conductores es un requisito normal en la flota de vehículos autónomos de la compañía. Los asientos traseros estaban vacíos.