Cada día se encona más el pleito entre corderistas y maderistas. Sólo se confirma el temor de que de la elección interna del PAN salga un partido muy debilitado.

Ahora los corderistas acusan a su dirigente nacional, Gustavo Madero, de desviar fondos del partido para utilizarlos en su campaña. Madero les exige que presenten las pruebas ante las autoridades correspondientes. Y ahí van.

El encono de la contienda apunta a que, gane quien gane la elección interna del PAN y el control del partido, las heridas de la contienda pueden ser tan profundas que luego sea imposible restañarlas.

Cabildeo y sospechosismo

El senador Javier Lozano, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, declara que sus encuentros con los cabilderos serán públicos.

No es ilegal que los intereses políticos y económicos quieran defender sus puntos de vista cuando se discuten iniciativas que les afectan. Están en su derecho. Y los legisladores tienen la obligación de escucharlos.

Sorprende que el senador Lozano quiera atenderlos en público, pues parece temerle al qué dirán. Él tan echado para adelante.

Vallejo, dos años, dos

Mañana rendirá el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, su segundo informe de gobierno. Al cumplir dos años en el encargo se abre un océano de posibilidades para resolver el acertijo michoacano.

Ya podrá discutirse hasta la posibilidad de un relevo, pues ya no habrá temor a meter a los michoacanos en el berenjenal de una elección.

Eso, quiérase o no, modificará actitudes de muchos funcionarios michoacanos, reacios a aceptar que ya nada es ni será igual.

NOTAS EN REMOLINO

Todavía no está todo escrito en la controversia en la Suprema Corte de Justicia sobre el proceso de extinción de dominio en el Distrito Federal, un proceso que en estricto rigor deja indefensos a los ciudadanos, expuestos al abuso de funcionarios... Ya confirmó el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, que la semana próxima llegará la iniciativa de la ley reglamentaria de telecomunicaciones... Salvo contadas excepciones, todos los ex presidentes intentaron prolongar su influencia política en los sexenios de sus sucesores. Todos fracasaron... El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ha contratado a la Secretaría de la Defensa para construir los edificios de sus sedes jurisdiccionales... Todavía faltan varios congresos locales de reformar sus leyes educativas, para que la SEP pueda aplicar plenamente la reforma educativa... La senadora Iris Vianey Mendoza pidió 30 días de licencia. Durante las próximas votaciones, la bancada perredista tendrá un voto menos, pues la suplente no ocupa la curul. Trabaja para el Gobierno del DF... La libró el ex alcalde de Aguascalientes y actual senador, Martín Orozco. La Suprema Corte decidió ayer que enfrente las acusaciones de uso indebido de su cargo mientras fue edil cuando deje la senaduría. O sea, hasta el 2018...