Resulta que la firma surcoreana Hyundai Motor dijo que de momento no está en negociaciones con Apple sobre autos eléctricos autónomos, apenas un mes después de haber confirmado conversaciones iniciales con el gigante tecnológico, lo que llevó a un desplome de sus acciones.

Las acciones de Hyundai cayeron 6.2 % ayer, una pérdida de 3,000 millones de dólares en valor de mercado. Los papeles de de su filial Kia Corp, que había sido señalada como posible socia operativa de Apple, se desplomaron 15%, un golpe de 5,500 millones de dólares.

El anuncio pone fin a semanas de divisiones internas en Hyundai Motor Co sobre el posible acuerdo, en las que algunos ejecutivos plantearon su preocupación de convertirse en un fabricante por contrato para el gigante tecnológico estadounidense.

Las acciones de Kia se habían disparado 61% desde que Hyundai confirmó inicialmente un informe de medios locales de principios de enero, según el cual Apple y Hyundai estaban en negociaciones para desarrollar vehículos eléctricos de autoconducción para 2027 y desarrollar baterías en fábricas estadounidenses operadas por Hyundai o Kia.

Quien no deja de estar en la escena principal en este 2021 es el multimillonario Elon Musk, presidente ejecutivo de Tesla, pues nos dicen que ofreció repartir 100 millones de dólares en premios en un concurso mundial de cuatro años para encontrar una forma de reducir el dióxido de carbono de la atmósfera terrestre.

Musk, que también dirige la empresa de cohetes SpaceX, había tuiteado por primera vez sobre el premio en enero y que revelaría los detalles del concurso más adelante.

Las bases completas se anunciarán el 22 de abril y la competencia durará hasta el Día de la Tierra de 2025, según informó el lunes XPrize, organizador del concurso.

A los 18 meses de la competencia, los 15 mejores equipos recibirán un millón de dólares, mientras que también se distribuirán 25 becas de 200,000 dólares a los equipos de estudiantes que compitan.

El ganador obtendrá 50 millones de dólares, mientras que el segundo se llevará 20 millones de dólares y el tercero 10 millones de dólares.

Northgate Capital, firma internacional de capital privado, anunció en estos días una inversión en iVoy, la compañía mexicana líder en entregas mismo día. La inversión se llevará a cabo a través su segundo Fondo de Capital de Crecimiento en México.

Fundada en 2011, iVoy transformó su modelo de negocios de entregas tradicional, intensivo en capital, en una plataforma 100% digital que, a través de un modelo de negocios de “economía compartida”, vinculan la oferta de servicios de mensajería con los pedidos, optimizando así su tiempo y costo por unidad. La empresa ha completado la entrega de más de 7 millones de envíos en el país. iVoy opera actualmente en Ciudad de México y Guadalajara, y tiene previsto expandirse a otras grandes ciudades de México en el corto plazo.

"El segmento de entrega mismo día y día siguiente presenta una extraordinaria oportunidad de crecimiento en México y en toda América Latina. Con el fin de capturar plenamente dicha oportunidad, el capital adicional se dirigirá a fortalecer los procesos operativos, las capacidades de ingeniería y los sistemas tecnológicos de la compañía", dijo Guillermo Carmona, Director de Northgate Capital México.

Facebook anunció que ayudará a los usuarios a averiguar dónde y cuándo pueden recibir la vacuna contra el coronavirus y ampliará la lista de afirmaciones falsas sobre la salud que prohíbe en su plataforma.

El grupo de redes sociales dijo en una entrada de blog que la gente puede informarse sobre cómo vacunarse "en tan solo unos clics" en la plataforma, en la medida en que los funcionarios públicos van proporcionando más información sobre el despliegue de la vacuna.

Facebook ampliará la lista de afirmaciones falsas sobre el coronavirus y la vacuna que elimina de su sitio, incluyendo que el COVID-19 fue creado por el hombre y que las vacunas son tóxicas y causan autismo. Los asertos ya están prohibidos en los anuncios de la plataforma.

La norma comenzará a regir inmediatamente en las páginas, grupos y cuentas que publiquen la información falsa, y Facebook la ampliará con el tiempo, según la publicación del blog.