¿Qué se vayan todos?

El escritor y poeta Javier Sicilia empieza a cambiar su rol padre dolorido por el cruel e irracional asesinato de su hijo a eje de un movimiento cuyos objetivos, sin él proponérselo, empiezan a ser arrollados por más de un centenar de agendas políticas.

A los impecables e incuestionables lemas de paz con dignidad y justicia se suman

exigencias de los grupos más disímbolos. Transforman una demanda justa en una capirotada ideológica.

Cuidado, las exigencias en el Zócalo parecen encaminarse al argentino hastío que proclamó: ¡Que se vayan todos!

Lozano marcó un rumbo

En reciente entrevista, el Secretario del Trabajo Javier Lozano Alarcón marcó la línea a todos aquellos que, como él, aspiran a la candidatura presidencial del PAN.

Al preguntársele sí criticaría políticas del gobierno del Presidente Felipe Calderón, en caso de ser candidato, fue categórico al afirman que se trata de darle continuidad a esas políticas.

Tiene razón, sería insensato en el actual clima criticar abiertamente las políticas públicas del gobierno calderonista.

La irracional académica

En círculos académicos criticaron acremente la falta de preparación de los policías mexicanos.

Curioso, pero en esos mismos círculos académicos reaccionaron virulenta, casi irracionalmente, contra la proposición del Secretario de Gobernación José Francisco Blake Mora para que egresados del Conalep se incorporaran a las corporaciones policíacas.

¿Entonces? ¿De dónde saldrán los policías capacitados intelectualmente que tanto demandan?

NOTAS EN REMOLINO

En Chihuahua, inquebrantables, con apoyo estatal y municipal, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, organizó un excelente programa cultural, histórico y artístico para conmemorar la Toma de Ciudad Juárez el 11 de mayo de 1911 que selló la suerte del régimen porfirista Ahogada por una avalancha de declaraciones ha quedado la pregunta crucial para la reforma política aprobada por el Senado: ¿ya convocaron a analizarla a las comisiones de Puntos Constitucionales y Gobernación? Si no, lo demás son palabras que se elevan como humo. Igual se disipan Mucho se ha publicado por la desorganización en la supervisión de casinos. Pues sepa, amable lector, que para dicha supervisión la Secretaría de Gobernación cuenta sólo con 49 inspectores para toda la República La diputada Esthela Damián ha respondido a los críticos del aumento a prestaciones militares que ellos, los soldados y marinos, lo arriesgan todo en la lucha contra el crimen organizado, hasta la tranquilidad de sus familias si algo les ocurre Con todo este escándalo sobre la guerra anticrimen calderonista sigue vigente la pregunta: ¿cómo enfrentará el próximo Presidente de la República la amenaza de las bandas criminales?... Entusiasmado el dirigente nacional del PRD Jesús Zambrano por la anuencia de Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard a fijar este mes las reglas para elegir candidato presidencial. Bueno, ¿se vale soñar, no?...