Desde las catacumbas de la Comisión Federal de Competencia se habla de revivir una vieja demanda contra Cementos Mexicanos, por oponerse hace varios años a una masiva importación de cemento ruso.

El tema parecía estar muerto. No, según la CFC.

Se anunció que se hará una investigación de Cemex por presunta actividad monopólica.

Combate en serio contra los monopolios. ¿Contra todos o sólo contra algunos presuntos monopolios mexicanos?

Zonas rurales, indefensas

Las zonas rurales de varias entidades de la República están indefensas ante las bandas del crimen organizado.

En Chihuahua, por ejemplo, los criminales instalan retenes y fuertemente armados aterrorizan a las comunidades más pequeñas y más alejada.

Se recupera la tranquilidad cuando aparece por unos días la policía estatal, pero cuando se va hay represalias contra los habitantes.

Y todavía alegan contra la ley de seguridad nacional.

Reelección, incomprendida

Se han dejado escuchar las voces de algunos que se opone a la reelección de legisladores.

Como en otros países, corremos el riesgo de que se eternicen en el Congreso , alega el jefe de gobierno del DF Marcelo Ebrard.

Olvidó mencionar que se eternizan porque cada elección los ratifican los votantes, a quienes favorecen los legisladores con su gestión como legisladores.

Senador que no trabaja por su Estado, diputado que no trabaja por su distrito, pues que se olviden los votantes los mandan a su casa.

NOTAS EN REMOLINO

El gobernador del Estado de México Enrique Peña Nieto ha sido invitado por la Curia Vaticana a la ceremonia de beatificación del Papa Juan Pablo II Por cierto, las fobias antipeñistas están detrás de la oposición a la ley de seguridad nacional en la Cámara de Diputados. Y parece que dejarán otra vez a la intemperie a los militares que combaten al crimen organizado El próximo sábado, ahora sí, juran los diputados que elegirán a los tres consejeros faltantes en el IFE . El PRI y el PVEM ya tienes su terna. Tienen su terna PAN y PRD. En ambas figura Arely Gómez El Senado confirmó a Diana Rosalía Bernal como la primera Procuradora para la Defensa del Contribuyente Si no hay período extraordinario el próximo mayo, ya nadie duda que la reforma política en su fase electoral se empezará a aplicar en las elecciones federales de 2015. Los demás cambios, incluida la sustitución emergente del Presidente de la República si pueden aplicarse desde el momento que los cambios constitucionales se publiquen en el Diario Oficial Vaya espada de Damocles sobre los grandes empresarios. Ser acusados de constituir monopolio les puede costar, para empezar, el 10 por ciento de sus ingresos brutos, además de penas carcelarias