Indianápolis. Es difícil de pensar que quien entró de forma tímida por el lado derecho del escenario del salón principal del media center de la NFL es una de las personas más influyentes en la industria musical. Hola. Quiero decirles que estoy muy emocionada de estar aquí. Es un sueño y uno de los retos más grandes para mi , comentó Madonna, quien estará a cargo del show del medio tiempo del Super Bowl XLVI a disputarse en esta ciudad el próximo domingo.

Cantante, compositora y recientemente productora y directora de la película W.E. , Madonna aún siente nervios, y de inicio, lució un tanto reservada en la conferencia de este jueves ante cientos de medios. Quiero dedicarle esta presentación a mi padre, quien me inculcó la cultura del trabajo. Sino fuera por él, no estaría aquí , mencionó.

Silvio Anthony Ciccone crió a la artista en los suburbios de Detroit. En esa ciudad, trabajó para empresas como Chrysler y General Motors. Tanto la ciudad, como las automotrices, han tenido un fuerte vínculo con la NFL en los últimos años. Sé que si de alguna presentación estaría orgulloso mi papá, sería de esta , afirmó al respecto.

Vestida en negro y en sus manos, guantes del mismo color, los cuales recordaron varios de sus videos del pasado, Madonna poco a poco se fue soltando en una conferencia de prensa que junto a medios deportivos, económicos y de farándula, lo que desembocó en una cantidad de preguntas de diferente índole. ¡Madonna! ¿me puedes dar un consejo?; ¡Madonna! ¿puedes decir algo en japonés?; ¡Madonna!... , a lo que la artista contestó, Que por favor no sea una pregunta tonta .

Ya entrada en materia, la artista adelantó que durante su presentación en el Super Bowl cantará cuatro canciones, una nueva y tres clásicas . Se espera que la canción reciente sea de su nuevo sencillo Give Me All Your Luvin' , mientras que de las otras, no quiero adelantar la sorpresa .

En cuestión de conocimientos sobre NFL, mostró su lado flaco, pero después, supo darle la vuelta. ¿Con quién saldrías si tuvieras la oportunidad. Eli Manning o Tom Brady? Eres Madonna, tu puedes hacer prácticamente todo , preguntó una reportera de espectáculos. Me parece que con Eli. Él vive en Nueva York y así no tendría que gastar en gasolina , comentó ante la risa de los reporteros.

Así pasaron 23 minutos. Cortos para varios centenares de medios que buscaban una declaración, una reacción o un gesto de un artista que en los últimos años ha conseguido varios pases de anotación con su carrera artística. "Gracias a todos, que sea un buen show", dijo Madonna antes de desaparecer en entre las decenas de fotógrafos que se lanzaron para tomar la última imagen de la conferencia.

Foto cortesía de Ricardo Ventura.

Sígueme en esta cobertura del Super Bowl en mi cuenta de Twitter: @PabloEscobedo