Apple, que lleva Tim Cook, dijo no tener interés en adquirir TikTok, negando un reporte del sitio web de noticias Axios, que había informado que el fabricante del iPhone había expresado interés en comprar la aplicación propiedad de ByteDance.

Microsoft está negociando un acuerdo para adquirir la popular aplicación de videos cortos, en medio de un plazo de 45 días impuesto por el gobierno del presidente Donald Trump.

La semana pasada, Trump dijo que planeaba prohibir TikTok a raíz de las preocupaciones que apuntan a que, por ser de propiedad china, representa un riesgo a la seguridad nacional.

Con millones usuarios en el mundo, la red social se ha convertido en el más reciente objeto de pelea entre China y Estados Unidos.

Los medios estatales de China han calificado las demandas estadounidenses con respecto a TikTok como un “robo” y sugiriendo que el gobierno podría bloquear la transacción. El presidente de EU exige que TikTok sea vendida a una compañía estadounidense.

Ford Motor Company nombró a Jim Farley como nuevo presidente ejecutivo, en momentos en que el mayor fabricante de autos de Estados Unidos enfrenta una reestructuración de sus operaciones globales en medio de los estragos causados por el coronavirus.

Farley, quien es actualmente director de operaciones, sucederá a Jim Hackett como CEO y presidente de la empresa el 1 de octubre. Farley será el cuarto presidente ejecutivo de Ford desde 2014.

Farley, quien se unió a la compañía en 2007, fue nombrado director de operaciones en marzo. En ese momento, su principal rival interno para asumir el máximo cargo en la empresa, Joe Hinrichs, anunció su jubilación.

El recién designado CEO tiene reputación dentro de Ford por ser un hábil operador político, lo que le ha ganado algunos seguidores leales pero también lo ha hecho ser impopular.

Walt Disney Company reportó  resultados financieros que no fueron tan desastrosos como algunos inversionistas temían, al lograr una ganancia ajustada en medio de una pandemia que provocó el cierre de parques, cines y eventos deportivos a nivel mundial.

El Covid-19 hizo perder a Disney 3,500 millones de dólares en ganancias operativas en su división de parques temáticos.

El pujante servicio de “streaming” Disney+, sin embargo, fue un punto brillante en el trimestre, dijo el martes a analistas Bob Chapek, director ejecutivo de Disney.

El brote de coronavirus obligó a la compañía a cerrar algunos de sus parques a nivel mundial y retrasar el estreno de películas, entre ellas la muy esperada “Mulan”, que en un anuncio sorpresivo por parte de Disney, será lanzada directamente a los consumidores de Disney+ por 30 dólares.

El cierre de parques temáticos en el trimestre le generó una pérdida operativa de 1,960 millones de dólares en la división de parques y productos de consumo. A pesar de que cuatro de sus seis parques temáticos en todo el mundo se encuentran abiertos, las normas de distanciamiento social han reducido el aforo permitido.

Las acciones de Nemak, la empresa fabricante de autopartes y otros componentes para automóviles, repuntaron en la sesión de este martes 6.92%, a 5.72 pesos, colocándose como la cuarta emisora con las mayores ganancias de la sesión en la Bolsa Mexicana de Valores.

Desde que se anunció la escisión de su matriz Alfa, las acciones de la compañía de la industria automotriz acumulan un alza de 10.26 por ciento. En contraparte, durante este 2020 el precio de sus títulos registran una caída de 27 por ciento.

Los papeles de la armadora japonesa Mazda subieron ayer 4 de agosto, 10.59% en la Bolsa de Tokio, luego de qure con motivo de los 100 años de existencia de la firma, anunciara el lanzamiento de una edición especial ‘100 Aniversario’ en toda su gama de modelos.

Lo hace inspirándose en el mítico R360 Coupé, que fue el primer turismo comercializado por Mazda.