El Presidente sabe que de haber protestas poselectorales, la mayoría sería en el DF y está preparado para mantener la tranquilidad. El dilema sería para el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.

Si las encuestas tienen razón, no habrá justificación para conflictos poselectorales, salvo las legales impugnaciones ante las autoridades electorales.

En el caso que se hicieran realidades los malos presentimientos de tantos, tendrán un problema entre sus manos el presidente Felipe Calderón y el jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, porque las protestas serían especialmente en la ciudad de México.

Lo sabe el Presidente y está preparado para mantener la tranquilidad. El dilema será para Ebrard, pues si quiere preservar su proyecto político no le valdrá la coartada de que es un problema federal .

Vaya cierre de Fox

Algo muy serio ocurrió entre el calderonismo y el expresidente Vicente Fox. De otra manera no se explica la creciente agresividad del guanajuatense contra un gobierno de su partido.

Ya casi en el cierre de la candidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, lanza Fox duras declaraciones que contradicen su discurso de campaña.

La más grave es acusar al gobierno calderonista de haber propiciado violaciones a los derechos humanos.

Dos ministros, dos

El próximo noviembre vencen las gestiones de los ministros de la Suprema Corte de Justicia Guillermo Ortiz Mayagoitia y Salvador Aguirre Anguiano.

El Presidente habrá de enviar ternas al Senado, pero ya habrá Presidente o Presidenta electo.

¿Será consultado el elegido sucesor? Sería un gesto de civilidad, aunque nadie ni nada obliga a hacerlo.

NOTAS EN REMOLINO

Según el movimiento #132, la marcha del próximo sábado ya no será antiPeña, por la veda de manifestaciones político-electorales, ahora será una marcha por la democracia . Mmmm... En sus discursos de cierre de campaña, el candidato presidencial priísta, Enrique Peña Nieto, reitera el compromiso de una Presidencia democrática ... El candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, construye la narrativa que ya ganó, con designaciones y propuestas para el periodo de transición... Para su cierre de campaña en Guadalajara, el próximo miércoles, la candidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, contará con el respaldo de la señora Margarita Zavala, entre otras personalidades... Incorregible optimista, el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, está seguro de que todos los partidos firmarán un acuerdo de civilidad para respetar los resultados electorales...