No les va a gustar. Seré tachado de entreguista y demás. Pero no se vale salir a decir atrocidades que se cometen en México, sustentados en reportes de Internet Y Comisiones de Derechos Humanos Estatales mas las nacionales que maquillan’’ o no gubernamentales, que aumentan’ datos, sólo para tener reflectores.

Ahí sí vamos a platicar. Unas la conozco, desde hace años. Human Rights Watch (HRW) y sus funcionarios. No me pidan nombres, no es intención de descalificar todo. Porque solo se remiten a estadísticas, que les brindan las también vividoras’’ organizaciones civiles o ONG´s pro-gubernamentales de México.

Una precisión. Su tipejo, sobre el cual pierden el tiempo en leer. Tiene dos solicitudes y las mismas en juicios. Pedí a instituciones de prevención y procuración de justicia. Sólo dos.

La pregunta era: Cuánto entregan a organizaciones civiles y no gubernamentales para respaldar tener índices de violencia o criminalidad’’.

Las secretarías de Seguridad Pública Federal (SSPF) de Genaro García Luna, Defensa Nacional (SEDENA), Marina Armada de México (SEMAR), Centro de Información y Seguridad Nacional (CISEN) y Procuraduría General de la República (PGR), saben. Me pintaron caracoles.

¡Esta creo, dice el IFAI, está en revisión!

¡Cao que sí: me dijo mi hijo, en el que sí creo!

Fue la pregunta más clara, que un niño limpio.

Pero su padre, como está siempre cuestionado por los buenos y los malos. No entiende.

Hasta hoy, no recibo, ningún dato duro de ellos. Los que demandan algo y les dan. Y los que están involucrados para que esto no pase.

Siempre hay fórmulas del reportero, para llegar a algo, que se pueda aproximar a la verdad. Porque no hay verdades absolutas.

Los reporteros, tenemos que sufrir algo. El mal del gambito’’, hay los que piden entrevistas a personajes importantes de la política, hoy, que vienen la política-política y nos dicen: es que ya la pidieron.

Qué hay que hacer. Es un tema ligado desde el principio. ¡He!

Es lo que es.

Que otros se lleven la gloria, no importa, sólo preguntan. ¿Y el fondo?

Vamos por ahí. Si la llama HRW jodió. Hay argumentos de un reportero, es una organización internacional, claro, pero también, vividora, como las nuestras. Un bato, que quieran hacer grande la cuestión es: ¿tendrán la capacidad?

A lo que voy, es que desde afuera no, nos pueden decir cómo está el país.

¡¡¡Vengan. Sufran!!!

No hablen a lo buey o a la mexicana Guey’’.

Viven de nosotros, nos critican y todo.

¡No echamos sus apreciaciones de lejos!

Pero, porque mejor no preguntan, de los que se están rompiendo la ma dre en la capital y 31 Estados.

¡Pero. Carajo vengan!

COMMODATO

Ya casi los tenemos juntos, para responder, precisamente eso.