Es dilema. El tema de hoy, estaba entre narcolaboratorios, donde se procesa drogas duras o de diseño, que demandan drogadictos de Estados Unidos y por desgracia, aumenta en México, por el activo de los ñeros’’ y anfetamina, metanfetaminas, ICE, KRISTAL o Piedra a la carta’’ de los criminales para nuestros hijos o era las fugas penitenciarias.

Lo primero, nos agarro, por ser más preocupante, donde niños y adolescentes de nivel primaria, secundaria y preparatoria, futuro’’ de país, dice el Gobierno, se han convertido en carne fresca o cañón, de los cárteles de la droga, que operan en 31 Estados y Distrito Federal. Los evadidos ya son recuperables, no por nosotros, es labor de ellos.

¡¡¡Hablen con ellos!!!!

Padres. Son nuestros. No permitamos, sin cuestionar estrategias o mandos. Simplemente hay que seguir recibiendo la sonrisa de ella, él o ellos, sin chistar, aunque nos acusen de ser autoritarios o parte del PRI, PAN y PRD o los que gusten ustedes, al final los hijos, tendrán que darnos la razón.

Si aplicamos esa fórmula, será mejor que explicarles cuando estén enredados en el pensamiento gubernamental o delincuencial. Y mejor, que un presidente como Felipe Calderón, diferente a todos, nos lea el libro de Pinocho, que no otros cuentos.

Siendo así, todos los días, seremos felices los padres y que el bendito nos apoye.

Amanecimos con la noticia de 44 muertos en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de Apodaca, Nuevo León, que sirvió para que 30 sicarios de alta peligrosidad del cártel de Los Zetas, que ordenó matar la madrugada del domingo a ese número de reos del cártel del Golfo y se pelaran.

Mal para el Gobernador.

Mediático, dice la Real Academia: Perteneciente o relativo a los medios de comunicación’’.

Eso es. ¿O sea no? Los jerarcas que nos ordenan o a veces, toman guiños’’ de sus jefes de ellos, siguen portales o lo mal llamado ahora redes sociales’’, que consideran la verdad y ponen a los de a pie’’ o calle’’, en la orfandad y complicación reporteril.

Cuando la noticia es veraz’’, que no verdad’’, tampoco es objetiva. Pero ¡carajo! por lo menos, que envíen o dejen estar cerca de esa veracidad. Para ratificar la noticia o rechazar el rumor, de alguien que no tiene nada que hacer, tenga nombre y cargo, se le ocurrió escupir’’ ahí y lo hacen oficial’’.

Vamos pues.

La nota es la masacre del penal de Apodaca, Nuevo León. Que sería lo mediático.

La veracidad, fue doña Marisela Morales Ibáñez, primera mujer en ocupar el cargo de Procurador (a) General de la República.

Antes no había espacio para ella o ellas, qué género nada. Los únicos géneros, que los reporteros conocen, son los periodísticos.

Pero sí. Morales Ibáñez dijo algo claro. La abogada de la nación, resaltó que se han descubierto muchos narcolaboratorios en el país desde 2003.

Vamos a tratar de hacer justicia de quién nadie se acuerda. Se llamaba José Luis Santiago Vasconcelos. Trabajo en la Procuraduría General de la República (PGR), casi toda su vida.

Hombre de honor y leal. Respetado a los medios.

Contaba, ese don nadie’’, que murió en el avionazo con un tal Muriño, desde el 2000, que las drogas sintéticas serían el futuro de las bandas criminales.

COMMODATO

Los desleales del gobierno de Nuevo León, porque no todo fue sólo de los penitenciarios.

Hay mas y arriba ¡He!