Esta semana discutirán los diputados el dictamen de la nueva ley de amparo, el cual omite la suspensión provisional para quienes son concesionarios de lo que llaman bienes de la Nación .

En otras, están las empresas de minería y las de telecomunicaciones, cuyo descuerdo ya fue hecho público por organismos empresariales.

De aprobarse como viene el dictamen de las comisiones, ocurriría el primer gran desencuentro con el sector privado. A querer o no, habrá otros.

EU: los acuerdos extraoficiales

Los miembros de las áreas de seguridad del gobierno peñista se encontraron con muchos acuerdos extraoficiales, no incluidos ni en la letra pequeña de la Iniciativa Mérida , los cuales quieren renegociar con Estados Unidos.

Entienden que el gobierno calderonista los aceptó en la refriega de la guerra contra el narco, pero algunos los consideran excesivos. Quieren renegociar algunos detalles.

El argumento mexicano es que el problema va más allá del narco, pero el establishment estadunidense se resiste a cambiar la perspectiva. Eso explica muchas cosas.

¿Quién maneja a los radicales?

A nadie debe sorprender la irrupción de los activistas radicales, vecinos del anarquismo, en los colegios de ciencias y humanidades de la UNAM.

Son grupos que operan bajo el radar de los medios y son utilizados para alcanzar fines políticos.

En el caso de los CCH sería interesante averiguar quiénes los manejan.

Así tendrían más claro las autoridades universitarias si se enfrentan a real descontento estudiantil o a eso que algunos llaman peyorativamente fuego amigo .

NOTAS EN REMOLINO

Hasta los más acérrimos detractores de las fuerzas armadas reconocen su disciplina y su lealtad constitucional a las instituciones de la República. En peores crisis que la actual han probado su fidelidad a su juramento constitucional, algo que no todos los civiles pueden presumir Ahora que el Congreso deba aprobar a consejeros del IFE, magistrados de las salas regionales del Trife, entre otros, algunos legisladores exigen que sean apolíticos y quién sabe cuántas otras cualidades. Quizá bastarían la honorabilidad e integridad moral e intelectual Hasta ahora el PAN y el PRD han acordado aliarse en seis de las cinco elecciones estatales de este año. El reconocimiento que solos no pueden Curiosa la gran angustia del dirigente nacional del PRD Jesús Zambrano porque los priístas vayan a revisar sus estatutos. No que cada quien su vida Está claro que la batalla del SNTE no es con la SEP, sino con las ONG que han hecho una cruzada del debilitamiento del sindicato magisterial La reunión privada del Secretario de la Defensa Salvador Cienfuegos con los legisladores fue para abordar asuntos de la seguridad nacional. Mal precedente que algunos no hayan guardado la obligada discreción ¿No sabía el gobernador de Morelos Graco Ramírez a lo que se enfrentaría cuando buscó la gubernatura? Se aplica aquello de tú lo quisiste, fraile mostén, tú te lo ten