A los Diputados de Morena y sus aliados les ocurre con el debate por el Presupuesto para 2020 lo que a aquellos que posponen y posponen la visita al dentista, hasta que se agota el tiempo.

Negocian mucho fuera del Palacio Nacional, a pesar de que saben bien que desde Palacio Nacional llegó la línea: “¡No cambien ni una coma al proyecto del presupuesto!”.

Para la pronta aprobación del PEF 2020 Mario Delgado tiene la misión imposible de recordarles en Palacio Nacional que el general Lázaro Cárdenas, decía: “en política hay que ser muy dúctil”. Y, en Palacio, eso no se les da.

¿No que nada servía en la Policía Federal?.

Como exposición de motivos para la creación de la Guardia Nacional se ha machacado el argumento de que nada funcionaba en la Policía Federal.

La realidad ha mostrado lo contrario

El “hackeo” de los sistemas de computación de Petróleos Mexicanos, dijo el Secretario de Seguridad Pública Alfonso Durazo lo atienden los especialistas de la policía cibernética de la Guardia Nacional.

Pero esa policía cibernética era de la Policía Federal, igual que la policía científica que tiene la Guardia, uno de los mejores cuerpos de la República en esa especialidad. ¿Entonces?

Morena y PT, cuando gana el fanatismo

Ayer, en la discusión de la ley de salud en el Senado de la República, se dejaron ver las distorsiones de valores que produce en las personas el fanatismo político, llevó a legisladores y legisladoras del PT y Morena a descalificar a los padres de niños con cáncer que reclamaban atención.

Con su desprecio y arrogancia probaron su fanatismo por la 4T, de tal manera que se atrevieron a negar la realidad de que no hay garantía de presupuesto para los tratamientos de los niños con cáncer en la nueva ley de salud.

Engañan, pues piden confían que los diputados incluirán ese gasto.

sabedores que no lo harán y se desatenderán las carencias de la transición del Seguro Popular al Instituto de Bienestar. Mienten, porque como dijo Denis Didot: “del fanatismo a la barbarie sólo media un paso”.

NOTAS EN REMOLINO

Hay un debate estéril en redes porque militares, antes del EMP, custodian al boliviano Evo Morales. Muestra realismo, pues sería estúpido desperdiciar la capacidad y preparación de esos militares. Y, de paso, se le evita a México un eventual sofocón... Vaya. Resulta que la FGR busca castigar a quienes investigaron el crimen contra los normalistas de Ayotzinapa. Y se sorprenden de que los criminales detenidos sean liberados por los jueces... Dice Rosario Piedra Ibarra que, en la CNDH no estará encerrada en la oficina. Bueno. ¿y quien coordinará las investigaciones de los visitadores y revisará sus conclusiones?

Dicen que quien no sabe es como el que no ve... ¡Quien manipula a los encapuchados que ayer incendiaron una bandera nacional en el campus de la UNAM? Esas, para que vean, esas sí son fuerzas siniestras... Tendrá un lugar tranquilo para trabajar don Bernardo Bátiz. Será consejero de la Judicatura Federal...

José Fonseca

Periodista Político

Café Político