Hasta ahora el Presidente Enrique Peña Nieto ha eludido las confrontaciones. Con habilidad ha buscado conciliar y reconciliar.

Quizá opera de acuerdo a la definición del Presidente en el régimen constitucional que tiene México: es el árbitro y el eje que contiene a las fuerzas centrifugas de la República.

Y, como sostiene Rafael Cardona: el Presidente tiene que ser árbitro de todos los conflictos y protagonista de ninguno.

Si no hay sangre, ¿es dedazo?

A diferencia del PAN, que seguramente tendrá una cruenta batalla para escoger la próxima primavera a su dirigente nacional. O del PRD que tiene dificultades para procesar decisiones de su cúpula, el PRI ha procesado sin pleitos la designación de su dirigente nacional.

Quizá es periodísticamente aburrido para algunos que los priístas hayan logrado cohesionarse como partido en el gobierno, según dijo el nuevo dirigente nacional César Camacho.

Pareciera que es antidemocrático que en el seno de un partido no haya pleito.

El rencor de los calderonistas

A la hora de escribir estas líneas, se discutía en el Senado la ley de ingresos del 2013.

Quizá sea aprobada, pero quedo claro que a los calderonistas les escuece cualquier cosa que siquiera parezca crítica a la gestión del Presidente Calderón.

Loable actitud de lealtad, pero lamentable que prevalezcan las filias partidistas en discusiones que involucran el interés nacional.

NOTAS EN REMOLINO

La subsecretaria para asuntos del hemisferio occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos Roberta Jacobson hizo al gobierno peñista un gran elogio: no es el partido de sus abuelos El pejista Alejandro Camacho propone que para la reforma educativa se tome opinión a la coordinadora magisterial, como si no supiéramos que la CNTE se opone a todo Lo dicho, pasa la ley de la administración pública federal, pero la bancada de diputados priístas apelará ante la Suprema Corte de Justicia la inconstitucionalidad de su artículo 257, pues ya hay decisiones de la Corte sobre el tema Por cierto, el Presidente de la Suprema Corte de Justicia Juan Silva Meza advirtió que no se tolerará que se denigre a los jueces, la mayoría de los cuales son honorables, dijo Gruma comprará la parte de su capital que tiene Archer Daniels, trasnacional que así engrosará los recursos para comprar a la empresa australiana que es la segunda en manejo mundial del trigo Afirma la Sagarpa que impulsará la competitividad del campo. Bueno Qué pena que un político inteligente como Manuel Bartlett critique que haya estabilidad financiera