También de allá para acá

No sólo de México a Estados Unidos van personas cada día. La relación es tan estrecha que día a día cientos de estadounidenses llegan a tierras mexicanas...para todo.

Sin embargo, hay algunos que llegan al país durante ciertas épocas o eventos. Es el caso del turismo de reuniones. Y es que según datos de speakers.com, firma que dirige Luis Valls, informó que empresas del estado de California aportan 25% del turismo de reuniones en México, participación que podría aumentar en el 2017 gracias al tipo de cambio.

Para muestra estos dos botones. Tan sólo las ciudades de Los Ángeles y San Francisco, California, representan 25% del total de reuniones de negocios que se llevan a cabo en México, seguidas de Nueva York, que por sí sola origina 14% de este tipo de eventos.

Speakers señaló que México se está convirtiendo en una potencia turística en materia de reuniones de negocios y congresos, aunque hay entidades como Veracruz, Tamaulipas y Chihuahua, que este año tuvieron caídas de 30 por ciento.

A pesar de los buenos números, los expertos en este sector consideran necesaria una mayor actividad de promoción para estas entidades, donde en el exterior se consideran inseguras, por lo que es la principal causa que inhibe el turismo de reuniones en México.

En México se llevan a cabo más de 260,000 reuniones de negocios al año, de las cuales 182,000, es decir, el 69% fueron reuniones de negocios.

Además de 33,000 congresos de asociaciones (13%), 1,500 programas de incentivos (3%) y 6,500 exposiciones (2%) y el resto otro tipo de eventos.

Más de 200,000 eventos se realizaron en hoteles con infraestructura para este tipo de eventos y 39,000 en centros de convenciones, con lo que México está avanzando como destino en la materia.

Nos quedamos con el ojo cuadrado...

Seguros para arte

¿Tiene entre sus valores una obra de Picasso, Van Gogh, Monet, Kahlo, Rivera o Dalí? ¿Tiene algún temor de que su obra pueda sufrir algún accidente o robo? Sí es así, tal vez haya una solución.

La aseguradora AXA, que comanda Thomas Buberl, trajo a México su división global que ofrece protección especializada para obras de arte y objetos invaluables, debido a la riqueza que tiene nuestro país, que lo sitúa en el nivel de ciudades como Londres y por arriba de Madrid y París.

La aseguradora refirió que en la capital mexicana existe un total de 170 museos y 43 galerías, lo que incentivó a que desde septiembre pasado creciera su protección especializada al mercado del arte en el país, con la llegada de su división global AXA ART.

AXA ART cuenta con más de 50 años en el mercado, es la especialista número uno en seguros de arte en todo el mundo y busca que esta experiencia proteja a los coleccionistas privados, galerías, museos y exhibiciones de México.

Para tal encomienda, la empresa decidió que Miguel Ángel Muñoz Saucedo sea el encargado de liderar este proyecto, ya que fue nombrado Country Manager para las actividades del Seguro para obras de Arte de AXA en México, mientras que Lucía Álvarez y Álvarez es la experta dedicada al Seguro para obras de Arte de AXA.

Esperemos que su trabajo sea, como los bienes que protegerán, una obra única..

¿Llegó a tiempo?

¿Qué tal el horario de verano? Seguro tuvo una hora más por la mañana de este domingo para disfrutar a su familia. Si fue así, enhorabuena por disfrutar de lo que verdaderamente vale en la vida. Si no, le pasamos al costo los beneficios de este programa de ahorro de energía que ya lleva varios años de implementado.

La aplicación del horario de verano alcanzó un ahorro de energía eléctrica en consumo de 1,030.40 Gigawatts hora y un económico de 1,420 millones de pesos. El cambio de horario en México se realiza con el objetivo de promover el ahorro de energía y económico, además de evitar toneladas de bióxido de carbono en la atmósfera.

La Secretaría de Energía, de Pedro Joaquín, precisó que durante el periodo de verano se evitó la emisión a la atmósfera de 468,000 toneladas de bióxido de carbono, principal contaminante del efecto invernadero, el equivalente a la quema de 1,313 mil barriles de petróleo.

Además, el ahorro económico se estimó en 1,420 millones de pesos, con un costo medio de la energía eléctrica de 1.3782 pesos por kWh para los usuarios domésticos, cifra que incluye los ahorros de los 33 municipios de la franja fronteriza norte..

Siguen las secuelas en VW

La que parece que no ve la suya es una alemana que es enorme, como también han llegado a ser sus muchos problemas.

Se trata de la automotriz alemana Volkswagen, que comanda Matthias Müller, que tiene previsto suprimir más de 10,000 puestos de trabajo en el mundo en varios años pero sin despidos económicos.

La empresa declaró que no se trata de suprimir varios cientos de puestos, además de que la medida será en todo el mundo, durante varios años y se tratará de un número con cinco cifras.

Fuertemente sacudido por el escándalo de los motores diésel manipulados, el grupo decidió dar un impulso a los coches eléctricos.

Volkswagen emplea a 624,000 personas en el mundo, de ellas 282,000 en Alemania. Según ciertos expertos, el punto débil de su rentabilidad es que fabrica muchas piezas, mientras que las empresas de la competencia contratan servicios externos.