Somos testigos de un fenómeno singular. La presión mediática está sobre la candidata presidencial panista Josefina Vázquez Mota que va en segundo lugar.

La presión no tiene origen claro, no se percibe que sea el PRI quien la asedia, a pesar de lo dicho por Javier Lozano, pues por ahora no forma parte de la táctica priísta.

El asedio mediático podría explicarse porque no hay mando único en el PAN, pero también porque inconscientemente un sector importante de la opinión publicada rechaza a quien considera la candidata de la derecha .

Irresponsable, López Obrador

El Movimiento Progresista pide al Secretario de Gobernación Alejandro Poiré seguridad para algunos de sus candidatos, presuntamente amenazados por el crimen organizado.

No obstante, su candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador rechaza la seguridad proporcionada por el Estado Mexicano. La gente me cuida , dice.

Es un rechazo irresponsable, pues se trata de prevenir un incidente. No es por él, es por lo que representa. Cualquier incidente crearía una tormenta que amenazaría con descarrilar el proceso electoral y dañar a la República.

La inteligentzia alza la voz

El desplegado de connotados personajes de la vida nacional tiene la virtud de sintetizar preguntas, cuyas respuestas arrojarían luz sobre las eventuales políticas públicas de los candidatos.

Pero es un cuestionario de un origen ideológico variopinto, lo cual hará más complicado no las respuestas, sino un eventual debate

Son tantas y diversas las tendencias de los abajo firmantes que cualquier intento de debatir respuestas sería un herradero, lo que la incorrección política llama cena de negros .

NOTAS EN REMOLINO

En Guadalajara arrancará la campaña de Enrique Peña Nieto; en el DF la de Josefina Vázquez Mota, y en Macuspana, Tabasco, la de Andrés Manuel López Obrador Antes, a partir de hoy y hasta el viernes, los tres hablarán ante el Consejo Coordinador Empresarial Varios contadores públicos buscan en la Suprema Corte de Justicia el amparo ante la intención federal de convertirlos en agentes del fisco La inauguración de un centro de atención a mujeres en Ciudad Juárez dejará sin apoyos monetarios a varias ONG y están en pie de guerra Personalmente, quien pergeña estas líneas considera un error que la Iglesia insista en solicitar le autoricen medios de comunicación propios. No han preparado a ningún Fulton J. Sheen y quedarían inermes ante los recursos que fluirían hacia los medios de las otras iglesias Algo le pasó a Gregorio Sánchez, el notorio Greg , pues intempestivamente renunció a la candidatura al senado por la izquierda. Dice que es para probar lo injusto de nuevas acusaciones en su contra Mientras el gobierno del DF estaba ocupado en darle posesión al nuevo Secretario de Gobierno, el SME bloqueó durante varias horas Reforma y otras zonas de Polanco