Más ventas

De acuerdo con la consultoría Euromonitor, la fiebre mundialista impulsará las ventas de pantallas en México. Se prevé que tan sólo en este año se comercialicen 8,000 millones de equipos.

Lo anterior sumado a los más de 500,000 que se compraron el año pasado, esto abrió una ventana de oportunidad a empresas como Samsung, Hisense o Sony.

La consultora Euromonitor destacó que en promedio, los hogares mexicanos poseen 1.7 televisores, pero sigue experimentando un crecimiento estable, pues se prevé que se registrará un aumento de 2% los próximos años.

Con este escenario, Samsung estima aumentar sus ventas en México por lo menos 70% en este periodo, gracias a la agresiva publicidad utilizada.

De tal manera que estas compañías han ofrecido promociones como puntos para canjear por otros productos, estrategia de precios, patrocinio deportivo, en fin..., todo sea por vender más.

Sin temor

La que no tienen miedo es Analítica Inmobiliaria Ai360, de Eduardo Torres, pues refirió que el resultado electoral del próximo 1 de julio no afectará el desarrollo del mercado inmobiliario en el país, el cual tiene una proyección positiva.

“No hay espacio para un cambio radical en los fundamentales de la economía, incluso los mismos mercados están dando esto por descontado”, expresó el directivo de la empresa de análisis inmobiliario.

Indicó que la positiva perspectiva en materia hipotecaria se sostiene en que las tasas de crédito para la vivienda de los diferentes oferentes seguirán sin reflejar sustancialmente los incrementos de tasas de corto plazo dictadas por el Banco de México.

Asimismo, dijo, la demanda de vivienda continuará en el país como consecuencia del bono demográfico de población, pues sólo en la Ciudad de México las necesidades de vivienda cada año superan tres a uno la oferta existente.

Premio

El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, obtuvo el Premio de Liderazgo en el Global Petroleum Show (GPS) Awards 2018, por el proceso de modernización del sector energético impulsado en la actual administración.

La empresa precisó que el reconocimiento se otorgó en el marco del 50 aniversario del GPS, el cual distingue a personalidades que sobresalen por el liderazgo y estrategia en sus organizaciones para crear cambios en beneficio de la industria de la energía.

Posterior a la entrega del reconocimiento se proyectó un video, donde el titular del ramo energético expresó su agradecimiento.

En dicho mensaje, Joaquín Coldwell destacó que la relación bilateral entre México y Alberta avanzó en los últimos cinco años en inversiones, cooperación regulatoria, capacitación de capital humano e investigación tecnológica en innovación.

“Este premio nos alienta a trabajar con un entusiasmo en la consolidación de la gran transformación energética que está teniendo lugar en mi país”, agregó el titular de la Sener.

Para los interesados

La secretaría de Economía invita a participar en el curso sobre Propiedad Intelectual DL101S que se impartirá en línea.

Esta invitación se extiende a los administradores de empresas y profesionales de la propiedad intelectual, inventores, creadores y público en general.

Dicho concurso está avalado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, además de ser difundido por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

De acuerdo con la convocatoria, los interesados podrán registrarse del 1 de julio al 23 de septiembre, mientras que la impartición del curso será del 1 de julio al 18 de noviembre de este año.

Comprenden 12 módulos, entre ellos: derechos de autor, conexos, patentes, competencia desleal, protección de las obtenciones vegetales, entre otros.

Cuatro meses y contando

Pues en todo el alboroto que se armó por el hackeo a los bancos, donde supuestamente les robaron poco más de 300 millones de pesos, no faltó quien preguntara por qué la Unidad de Banca, Valores y Ahorro (UBVA) de la Secretaría de Hacienda, que lleva José Antonio González Anaya, se encontraba un poco fuera de la jugada.

Y es que desde que se anunció que Bernardo González Rosas dejaba dicha unidad, en febrero pasado, para convertirse en presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), todavía el secretario de Hacienda no anuncia quien será el nuevo encargado de esta unidad, la cual es parte de la supervisión que se realiza a los bancos en México.

Diversas fuentes nos dicen que el nombramiento por parte de González Anaya está por realizarse; sin embargo, el secretario todavía no se decide por alguna de las dos candidatas: Mónica Villarreal Medel, quien es directora adjunta de Ahorro y Regulación Financiera de la UBVA, y actual encargada del trabajo de la unidad, o Arcelia Olea Leyva, quien actualmente es vicepresidenta de Normatividad de la CNBV.

Aunque el Banco de México, que comanda Alejandro Díaz de León paró el gol como pudo, sí fue extraño para muchos que ante dicha contingencia todavía no haya una cabeza en la UBVA.