En boca española

El que se está dando a conocer en España es el mexicano Allen Sanginés-Krause ya que está a punto de adquirir uno de los hoteles más emblemáticos de Madrid, el Villa Magna.

La compra está valuada en 210 millones de euros y supondría un record en el mercado hotelero español, al valorar en 1.4 millones de euros cada una de las 150 habitaciones de este hotel de lujo.

El vendedor es el grupo turco, Dogus, que hace apenas dos años compró dicho hotel en 180 millones de euros. Sanginés-Krause hará esta operación a través de su empresa inmobiliaria RLH, que el año pasado adquirió de OHL el resort Mayakobah, ubicado en la Riviera Maya.

Allen Sanginés-Krause no es una persona desapercibida en la madre patria ya que fue director de Goldman Sachs en ese país.

Buena expectativa

La que espera un mejor panorama para los mercados emergentes es la banca de inversión Goldman Sachs pues mencionó que estima que las acciones, monedas y bonos de dichos países muestren una modesta recuperación en el 2019.

A través de un reporte, la firma proyectó que los principales índices de los mercados emergentes mostrarán retornos modestos y positivos; no obstante, destacó que serán bajos y ajustados dados los niveles de riesgos.

A decir de la banca, se calcula que las acciones de este grupo de países reflejarán la mayor alza, 12% en término de dólares. Detalló que las monedas deberían mostrar una apreciación de alrededor de 2% debido a mejoras económicas y a una ligera disminución del dólar.

Respecto a los bonos, indicó que el índice de deuda referencial GBI-EM proveerá alrededor de 10% de retorno.

Autorizado

Grupo Cementos de Chihuahua (GCC), que encabeza Enrique Escalante Ochoa, informó que activará un fondo de recompra de acciones y espera realizar compra y venta de acciones adicionales, de acuerdo con las condiciones del mercado, por un monto de 700 millones de pesos.

Agregaron que GCC posee aproximadamente 4.8 millones de acciones recompradas en tesorería.

Luis Carlos Arias, director de Administración y Finanzas de la cementera, dijo que “la activación del fondo de recompra de acciones refleja la confianza de la administración en la ejecución de nuestro plan de negocios y la perspectiva positiva de la demanda y los precios de cemento y concreto, particularmente en los Estados Unidos.

El fondo de recompra ayudará a continuar aumentando la liquidez de las acciones de Grupo Cementos de Chihuahua y a reducir su volatilidad en el precio”.

Hasta el tope

La automotriz japonesa Honda indicó el martes que su planta en Celaya opera al 100% de su capacidad, tras una inundación que la obligó a suspender operaciones desde finales de junio.

Honda dijo que desde el 15 de noviembre la planta trabaja a su máxima capacidad y agregó que los modelos Honda HR-V y Honda Fit ya están disponibles para el público.

“Con este anuncio se da el banderazo para el reinicio de producción de los nuevos modelos 2019, tanto de HR-V como de FIT, que salen nuevamente de la línea de ensamble, cumpliendo con la promesa de reiniciar producción a mediados de noviembre”, declaró Honda en un comunicado.

La empresa señaló que solamente la planta de Transmisiones CVT se encontraba trabajando con normalidad desde el 9 de julio y que las pérdidas por la suspensión de la producción como por reparaciones realizadas tras la inundación equivalen a 355 millones de dólares.

Aprovechar

Con el último bimestre del año escolar en curso, la preocupación de los padres sobre la educación de sus hijos entra en un periodo de especial atención, y muchos de ellos encaran la necesidad de reforzar alguna disciplina como el inglés, destacó Lingokids.

De tal forma, los padres la ubican el aprendizaje del inglés en el primer lugar (92 %) por sobre otras materias tales como Informática (70%), Matemáticas (86%) y Lengua (58 por ciento).

Entre otros datos relevantes que se desprenden de una encuesta realizada por la plataforma, destaca que los padres están dispuestos a destinar entre 970 y 1,940 pesos extras al mes para actividades extracurriculares.

Esperan menos

La que ajustó a la baja sus estimados de crecimiento fue el sector asegurador pues proyectaron un aumento de 6% en la venta de seguros para el próximo año mientras que para finales de estel 2018 disminuyeron sus estimaciones de 8.5 a 6.5%, de acuerdo con Manuel Escobedo, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.

El ejecutivo mencionó que hay oportunidades importantes para el sector asegurador  mexicano en materia de salud, pensiones, vivienda, entre otros, con iniciativas que se podrían trabajar con la próxima administración federal que entrará en funciones este 1 de diciembre.